Entregaron un documento en la Fiscalía General de la República|Trabajadores del Metro de Caracas exigen justicia ante actos vandálicos perpetrados contra esa institución

Trabajadores del Metro acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República para consignar un documento donde exigen justicia ante agresiones perpetradas contra trabajadores de esa institución en últimos hechos violentos perpetrados por grupos fascistas.

Así lo indicó el Presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas, Edickson Alvarado, quien además señaló que con la entrega del documento ante el Ministerio Público, se busca la defensa de la institución, así como de la población de utiliza el medio de transporte masivo.

Asimismo, los trabajadores pidieron que se abra una investigación que posibilite establecer responsabilidades en los últimos ataques generados por grupos afectos a la oposición, donde resultaron heridos trabajadores, usuarios y se produjeron daños a unidades, así como a las instalaciones de ese organismo.

“No van a poder desestabilizar nuestra empresa, aquí estamos los trabajadores defendiendo nuestra empresa, defendiendo nuestra constitución y donde reprochamos todos los actos vandálicos de la derecha fascista”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, presente en el acto, dijo que más de 200 personas han sido atendidas en el medio de transporte subterráneo, producto de los hechos vandálicos. Así mismo, destacó que 15 personas han sido heridas, 40 unidades de Metrobús fueron atacadas y más de 30 trabajadores han resultado agredidos durante los hechos violentos generados por grupos fascistas.

Finalmente, reiteró que ninguno de los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, ni los alcaldes de Chacao, Baruta o Sucre y ni el propio gobernador de Miranda han asumido el liderazgo de esos grupos a fin de detenerlos.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV