Introdujeron recurso de amparo en el TSJ|Así marcharon trabajadores del Metro de Caracas contra los ataques fascistas (+Fotos)

Los prestadores de servicio del sistema Metro de Caracas entregaron este lunes un documento al Ministerio Público (MP), en su sede en Parque Carabobo, centro de Caracas, para solicitar se inicie una investigación sobre autoridades regionales y locales del estado Miranda, por los ataques fascistas de la ultraderecha contra unidades de transporte, así como contra trabajadores y usuarios de este servicio, que se iniciaron el 12 de febrero pasado.

Son casi 100 unidades de Metrobús que cubren rutas en Miranda las que han sido atacadas por seguidores de la extrema derecha. Hasta la fecha, más de 57 trabajadores de la estatal han sido lesionados durante los ataques, mientras que a ocho les han robado sus uniformes.

A la sede del MP llegaron los trabajadores en marcha que partió de la Plaza Morelos, sector Bellas Artes.

Representantes del sindicado del Metro y de la central socialista de trabajadores acompañaron la entrega del petitorio a la Fiscalía General de la República, para que se investiguen al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, así como los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Sucre, Carlos Ocariz; de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky.

«Son más de 200 usuarios heridos producto de esta derecha fascista; más de 38 trabajadores lesionados; más de 98 unidades con los vidrios partidos; más de 100 estaciones dañadas; más de 15 escaleras mecánicas afectadas, como parte de los ataques que se han venido dando sistemáticamente desde el 12 de febrero», precisaron los voceros.

Asimismo, estos trabajadores recalcaron que desde la clase obrera, son militantes de la paz y del diálogo.

Jhonatan Briceño, trabajador del Metro desde hace cinco años, manifestó: «Estamos expresando todo tipo de rechazo a acciones violentas. Queremos trabajar en paz, en seguridad y con tranquilidad. Somos trabajadores patriotas y consecuentes».

En esta concentración también se acercaron trabajadores de otras instancias del sector público, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para para expresar su solidaridad con el personal del Metro de Caracas.

Edgar Blanco, coordinador del Frente Nacional de la Juventud Trabajadora Petrolera, expresó: «Nuestro respaldo es de hermandad y de paz. Hacemos un llamado a la paz, porque Venezuela es de paz».

RECURSO DE AMPARO

Los trabajadores del Metro de Caracas, también marcharon acompañados del presidente del sistema, Haiman El Troudi, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Allí consignaron un amparo constitucional en contra del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por su indiferencia frente a la acciones violentas focalizadas en la entidad, específicamente en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, y lo que ha vulnerado el derecho al trabajo de estos prestadores de servicios.

El documento introducido ante el TSJ por los prestadores de servicio del Metro de Caracas también incluyen a los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de Sucre, Carlos Ocariz; de Baruta, Gerardo Blyde, y de El Hatillo, David Smolansky.

Fuente/AVN
Foto/ AVN/ Gil Roberto

estos si no le tiran ni perdigones n bombas lacrimojenas ,que cinismi existe en venezuela ,pero los pueblos se cansan ,y como dijo caprile o esto cambia o esplota,y con tanta canallada y cinismo piensan que venezuela es menos de la mita del pueblo que aun los apolla ,seguiran aguantando tanta asquerosida,y ahora borren mi comentario como siempre despues digan que en venezuela hay democracia.