Luego de Contratación Colectiva|Trabajadores del Metro de Caracas reciben aumento salarial este viernes

Unos 8.324 trabajadores del Metro de Caracas serán beneficiados desde este viernes con el aumento salarial acordado en la Contratación Colectiva aprobada este año, ratificó el presidente del transporte subterráneo, Haiman El Troudi, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó El Troudi que mañana se pagará el primer aumento de 13% con retroactivo desde el mes de abril, y aclaró que en la segunda quincena de este mes se estaría cumpliendo con el pago del retroactivo restante.

El incremento no es solo del salario, aclaró el presidente del Metro, sino que también abarca el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, becas, entre otros beneficios.

Explicó que cada 6 meses se implementará el aumento de 13% hasta 2013, fecha en que finaliza la Contratación Colectiva.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó hace unas semanas 365 millones de bolívares para honrar los compromisos de 2011 de los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte subterráneo.

Por otra parte, indicó que están por llegar al país 48 nuevos trenes, ya se encuentran en Venezuela 5 de éstos y esta semana serán sumados 4 más al sistema operativo de la Línea Uno. Al momento, el sistema cuenta con 42 trenes activos.

Un total de 5 bolívares por usuario sería ideal para hacer del Metro un transporte sostenible. Actualmente el Gobierno Nacional subsidia 4 bolívares de la tarifa del pasaje por persona.

Se realizará un ajuste gradual de la tarifa, el primero se realizó en junio. El 1º de diciembre entrará en vigencia nuevo aumento que llevará el costo del pasaje a 1,5 bolívares, con 85% de aprobación de la medida.

Texto/Nancy Mastronardi

saludos a los trabajadores del metro por el contrato colectivo que firmaron en edelca estamos esperando por el contrato colectivo ,,,,,,,,,,,