Este jueves|Trabajadores del Minamb y el Poder Popular asistieron a la marcha por el Día del Trabajador

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, en compañía del poder popular, se volcaron 1ero. de mayo a las calles caraqueñas acudiendo así al llamado a marchar de forma pacífica que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, demostrando como en Venezuela se vive un proceso social que dignifica a la clase obrera.

Hombres, mujeres, jóvenes marcharon desde La Bandera para posteriormente congregarse en la plaza O’Leary para manifestar con convicción que la clase trabajadora cumple un papel protagónico en el avance de la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano manifestó su sentir y el significado que para ellos tiene tan importante fecha, ratificando el compromiso inspirado por el expresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, en el corazón de hombres y mujeres que desde sus campos laborales se esfuerzan día a día por ser útiles a la Patria, logrando así la reivindicación de sus luchas sociales.

La ciudadana Egilda Figueredo, del estado Yaracuy, manifestó su emoción por pertenecer a la clase obrera y por celebrar los logros reivindicativos alcanzados en 15 años de Revolución, expresando: “Él presidente Nicolás Maduro ha sido garante, durante este período de gobierno, de la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, mostrándonos todo el apoyo necesario. Es por eso que ratificamos como el hijo del Comandante Supremo”.

Asimismo, el director del Poder Popular para el Ambiente Capital y estado Vargas, Jonathan Torres, manifestó su apoyo al Ejecutivo Nacional, asegurando que el 1º de Mayo es un día que tiene mucho significado, pues los trabajadores de Venezuela y el mundo le dieron un duro golpe al Capitalismo al exigir la reivindicación de sus derechos, destacando la labor que realiza cada uno en pro de la patria.

Por su parte, José Legón, vocero del Frente de Trabajadores Socialistas del Ambiente (Fetsa), manifestó la importancia de las luchas reivindicativas de los trabajadores del campo, la pesca, la agricultura, la economía informal y la clase obrera, las cuales se concretaron con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Fuente/ Prensa Minamb