Ante amenaza imperial | Trabajadores de PDVSA Argentina se declaran defensores del legado de Chávez (COMUNICADO)

Frente al nuevo intento de Estados Unidos de quebrantar la paz del pueblo venezolano, los trabajadores de PDVSA Argentina se declararon defensores y custodios del legado del Comandante Hugo Chávez.

Lea el comunicado emitido por PDVSA Argentina

Los trabajadores y trabajadoras de PDVSA Argentina S.A., rechazamos de manera contundente la agresión imperialista del gobierno de Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela.

Las recientes declaraciones del gobierno estadounidense, que ha decretado la “emergencia nacional” y señalado a Venezuela como una amenaza para su seguridad y su política exterior, representan un serio peligro para la paz en la región y constituyen una clara violación a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, los cuales rigen el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela es un territorio de paz, la sociedad venezolana es amante de la paz y como tal no puede ser una amenaza contra ningún Estado y mucho menos contra un imperio como el estadounidense.

Como defensores y custodios del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, basado principalmente en el rescate de nuestro bien más preciado: la plena soberanía e independencia de Venezuela y en la unión solidaria de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe, denunciamos esta agresión imperial y llamamos a los pueblos soberanos, independientes y democráticos del mundo a repudiar los intentos de dominación y quebrantamiento de la paz que ciernen los “torcedores de brazos” sobre nuestra región.

¡Que viva nuestra América, que viva Venezuela y que viva la paz!

¡Abajo el imperialismo!

Fuente y Foto / RNV con información de PDVSA Argentina