Afectados durante las inundaciones en Guasdualito|Trabajadores de PDVSA beneficiados con Mi Casa Bien Equipada

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” en el marco de las acciones de solidaridad y apoyo impulsadas por la estatal petrolera, realizó la entrega de línea blanca del programa “Mi Casa Bien Equipada” a las 472 familias de las trabajadoras y trabajadores petroleros del Distrito Apure, que resultaron afectados por la inundación registrada en el mes de julio en la población de Guasdualito, por la crecida de los ríos Sarare y Arauca.

Estas acciones forman parte del plan de apoyo impulsado por el presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, durante su visita a Guadualito, cuando hizo llegar su mensaje solidario, ratificando el respaldo de la industria a sus trabajadores. La fuerza petrolera que labora en el Alto Apure contó con la solidaridad a nivel nacional de la industria,  quienes sensibilizados ante la emergencia, desplegaron el Plan de Contingencia en una primera etapa, con el envío de ayuda humanitaria proveniente de las diferentes áreas operacionales del país.

Conscientes de la necesidad de los compañeros y comprometidos a solucionar la situación lo antes posible, con el esfuerzo, dedicación y trabajo de quienes forman parte de la nueva PDVSA, se dispuso del capital humano para la activación del censo a las trabajadoras y trabajadores afectados, con el objetivo de determinar la demanda y coordinar la adquisición de los equipos que ofrece este programa implementado por el Gobierno Bolivariano, además de ofrecer mayores opciones con respecto al mercado capitalista y contribuir de esta manera al buen vivir de los petroleros.

Durante la entrega de enseres, correspondientes a cocina, nevera y televisor marca Haier, se destacó la gran muestra de apoyo por parte de los trabajadores y trabajadoras con el despliegue de las diferentes gerencias para la activación del operativo, todo un equipo dedicado a la atención y entrega de manera eficiente y eficaz.

PDVSA DE LA MANO CON SUS TRABAJADORES

Para Adriana Parra perteneciente a la Gerencia de Ambiente del Distrito Apure el alto espíritu revolucionario de la empresa ha permitido que PDVSA  siga alcanzando importantes logros sociales en beneficio de los trabajadores y del pueblo venezolano. “Estamos convencidos de que sin Revolución, esto no sería posible, cuenta la Revolución y PDVSA con nuestro compromiso”.

Entre tanto, José Rivas perteneciente a la Gerencia de Perforación destacó que agradece al presidente de PDVSA Eulogio Del Pino y a la División Boyacá por los artículos entregados para el beneficio de su familia, “somos un pueblo trabajador profundamente agradecido y eso no nos lo va a quitar nadie”.

La nueva PDVSA avanza en la reivindicación laboral de la clase trabajadora petrolera con el primordial compromiso de garantizar la suprema felicidad social promovida por el comandante eterno, Hugo Chávez  y seguidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T / Prensa PDVSA