Este miércoles|Trabajadores de Pdvsa conmemoran Día de la juventud en Caracas

En apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro este miércoles jóvenes trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, conmemoran el bicentenario de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814, día en el que jóvenes patriotas al mando del General de División José Félix Ribas derrotaron a las tropas realistas y defendieron la Segunda República.

«Estamos celebrando los 200 años de la Batalla de la Victoria, es un día muy importante para todos los jóvenes de la patria y para quienes nos importa la nación», dijo Gabriel Sirit en declaraciones al canal televisivo de la Asamblea Nacional (ANTV) desde la sede de Pdvsa La Campiña.

En Caracas, los jóvenes se reúnen la mañana de este miércoles en la Plaza O’Leary, desde donde marcharán hasta Puerta Caracas, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

En La Victoria, capital del país por este día, se realizará una sesión solemne de la Asamblea Nacional y se llevará a cabo un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde para recordar a los jóvenes comandados por Ribas.

También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los jóvenes venezolanos a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, a propósito del bicentenario de la Batalla de La Victoria y de haberse declarado el 2014 como el Año de la Juventud.

Texto/AVN