Elevan capacidades de la estatal|Trabajadores de Pdvsa desarrollan planes en producir materia prima para empresas estatales

La vicepresidenta ejecutiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maribel Parra destacó esta sábado la importancia de articular con los trabajadores una agenda para impulsar el crecimiento de las empresas adscritas a la Estatal, como Vitven

“Nos ha correspondido una gran responsabilidad desde que nos juramentamos (…) hemos estado desplegado por todo el país,  todos las semanas desplegados en todo el país, al encuentro con los trabajadores,  al encuentro con la razón de ser de Pdvsa  con la mano del hombre y la mujer “, expresó Parra en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión.

A inicio de este año el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a  Maribel Parra  como vicepresidente de Pdvsa como parte de la reestructuración de la Estatal petrolera y elevar su capacidad productiva.

En este sentido la Vicepresidente de Pdvsa resaltó que junto con trabajadores de la empresa venezolana Vitven se desarrollan planes producir en el país importantes elementos que son importados para la fabricación de luminarias.

Vitven es una empresa que elabora bombillos ecológicos en el país, con la alienza con Vietnam en el intercambio tecnológico, tras su creación en el 2012 se han producido 19 millones de bombillos para el pueblo de Venezuela.

En este sentido, Parra ratificó el compromiso con la clase obrera, el legado del comandante Hugo Chávez  por la mayor eficiencia de Pdvsa en consolidar la Venezuela potencia.

“El comandante nos dejo el Plan de la Patria  y tan solo hay que aplicarlo, , esa es la guía,  , cada una de las metas para cada año y tenemos que ser un país potencia”, enfatizó

El programa La Hojilla, dirigido por Mario Silva, transmitió un programa especial desde Paraguaná en el estado Falcón con trabajadores de Pdvsa.

T/AVN
Etiquetas