Este martes|Trabajadores de Pdvsa rechazan acciones desestabilizadoras de la derecha opositora

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se manifestaron este martes en contra de actos de desestabilización por parte de sectores de la oposición que han intentando crear divisiones en el seno del sector obrero.

En este sentido, Luis Rojas, trabajador de la refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, destacó que los obreros se han organizado en una campaña para denunciar estos sectores.

«En esta guerra económica que estamos seguros que vamos a derrotar, con el apoyo de la clase obrera unida. Aquí estamos los trabajadores dando un paso al frente como siempre lo hemos dado en apoyo a nuestro presidente y en apoyo al presidente de nuestra central de trabajadores, Will Rangel», destacó en declaración emitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que este apoyo es de los trabajadores desplegados en todos los estado petroleros abarca entre 70.000 y 80.000 trabajadores.

«Los trabajadores responsables creemos que hay soluciones, que debemos resolver en nuestra industria petrolera lo que nos pertenece. Nosotros estamos en un momento de guerra económica y no le vamos a dar pie a la oposición para tener herramientas para una desestabilización», recalcó.

Por su parte, Yudenys Rodríguez, trabajador petrolero, mencionó el carácter popular de este movimiento que mantiene la clase trabajadora del sector petrolero.

«Una vez más la derecha venezolana y el gobierno injerencista de los Estados Unidos ha apostado a derrotar el gobierno de nuestro camarada Nicolás Maduro que está con la clase obrera, con la clase trabajadora y estamos rodilla en tierra para decirle a la derecha venezolana que están derrotados, acabados y por eso le decimos que deben asumir la máxima disciplina y responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en la industria petrolera», indicó.

Igualmente, los trabajadores petroleros ratificaron la operatividad de las plantas de producción de Pdvsa, así como demas áreas operativas.

«Como trabajadores somos los responsables de mantener la operatividad de toda la industria y les podemos decir responsablemente al pueblo venezolano y a todo el mundo entero que Pdvsa está operativa. No es posible que un seudodirigente venga a dar informaciones falsas y alarmantes al pueblo venezolano, donde pretenden decir que en cualquier momento puede ocurrir un derrame de crudo en la monoboya, ellos nunca han ido a la monoboya porque para allá solamente tenemos acceso los trabajadores».

Los trabajadores revolucionarios ratificaron que continuarán con este tipo de acciones de respaldo para demostrarle al pueblo venezolano que Pdvsa esta en total capacidad operativa y que no desequilibrará ante cualquier hecho violento e irresponsable de la derecha.

Texto/AVN