A 10 años del sabotaje petrolero|Trabajadores petroleros continúan la lucha para defender a PDVSA y a la Revolución

Trabajadores de la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se concentraron en la plaza Alberto Lovera para conmemorar los 10 años del sabotaje petrolero, llevado a cabo el 2 de diciembre de 2002 por sectores de la derecha con el fin de desestabilizar al país y derrocar al gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

“Hoy en día la refinería de Puerto La Cruz produce lo que los saboteadores de la cuarta República impidieron que se produjera hace 10 años. El objetivo del sector opositor, que era crear un chantaje político para pedir la renuncia del presidente Chávez, fue frustrado por los trabajadores de la industria, lo cual garantizó la continuidad revolucionaria en el país”, expresó Eudis Girot, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Girot destacó la actuación del Poder Popular y de los trabajadores petroleros revolucionarios para devolver la paz al país y retomar el control de la industria.

“La lucha sigue. Ésta es una lucha de día a día, ya que la evolución de esta industria garantiza el desarrollo de la revolución y la construcción del socialismo. Resaltamos también la lucha en conjunto que realizaron las comunidades a fin de suprimir el sabotaje petrolero que promovieron los actores de la oposición venezolana”, manifestó.

Por otro lado, señaló que durante los gobiernos de derecha las empresas petroleras norteamericanas se llevaron cerca de 300 mil millones de dólares provenientes de la industria estatal. Hoy en día la renta petrolera local es destinada a los programas sociales que sustentan el desarrollo de la nación.

Por su parte, Raúl Párica, miembro de la Futpv, informó que durante esta semana realizarán una serie de actividades en toda la entidad en torno al paro petrolero de 2002 y la evolución de Pdvsa desde ese entonces.

“Invito a todos los trabajadores de Petróleos de Venezuela a accionar con los lineamientos de la revolución para optimizar en un 100 % la producción de la estatal para que continúe fortaleciendo la calidad de vida de todas la comunidades y el poder popular”, añadió.

Fuente/AVN