Trabajadores petroleros de Falcón apoyan llamado a la Constituyente

Trabajadoras y trabajadores petroleros del Centro de Refinación de Paraguaná del estado Falcón respaldaron este jueves la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

«Desde la juventud petrolera nosotros apoyamos irrestrictamente al presidente Nicolás Maduro, asimismo apoyamos la iniciativa de la Constituyente, del poder originario, donde el pueblo salva al pueblo, donde nuestras conquistas van a tener una rango constitucional, y además hacemos un rechazo contundente en contra de las violencias con nuestro pueblo y contra nuestra industria petrolera», expresó Anaís Peña, representante de la juventud petrolera, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Peña además hizo un llamado a la juventud venezolana a sumarse a este proceso Constituyente, con el objetivo de fortalecer la participación del Poder Popular, ya consagrado en la Constitución Bolivariana de 1999, legada del comandante eterno Hugo Chávez.

Por su parte, otros de los trabajadores Antonio Robles indicó que frente a las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque alentados por sectores de la oposición, que ha dejado un saldo de 29 fallecidos y más de 400 heridos, la industria petrolera, se mantienen en pie de lucha, trabajando para el levar los niveles de producción.

«Para contrarrestar toda esa anarquía que esta haciendo la oposición, nosotros lo que estamos es produciendo en todo el territorio nacional, llevando nuestra industria petrolera a los más alto nivel de producción para satisfacer las necesidades del pueblo», manifestó.

Mientras, Jesús Pernalete hizo un llamado a todos los sectores del país a retomar el camino del diálogo como única vía para consolidar la paz del pueblo.

«Rechazamos los actos terroristas a las instalaciones de nuestro pueblo, porque Pdvsa es del pueblo, y un ataque contra Pdvsa es un ataque contra nuestro pueblo y también hacemos un llamado a la paz y al dialogo nacional».

Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, este miércoles el presidente Maduro entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento constitucional que dará todo el poder al pueblo para transformar el Estado.

Para avanzar en este proceso, fue designada por el Mandatario nacional una Comisión Presidencial, presidida por Elías Jaua, y conformada por Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

Texto/AVN