Informó Wills Rangel|Petroleros venezolanos firmaron contrato colectivo 2011-2013

Los trabajadores petroleros venezolanos fimaron este viernes la convención colectiva que regirá en el período 2011-2013, informó Wills Rangel, dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

En contacto telefónico durante el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que luego de largas reuniones y conversaciones, se consolidaron varios beneficios para elevar la calidad de vida de su trabajadores.

Enumeró entre ellos el disfrute de  70 a 92 días de bono vacacional, subsidios para vivienda y el incremento de la tarjeta electrónica de alimentación a Bs. 2.700, además del derecho a servicios médicos.

Rangel resaltó que entre otros logros conseguidos se elevó la pensión de los trabajadores jubilados, tanto fijos como de las contratistas para que ambos sectores tengan igualdad. Asimismo se garantiza el acceso a servicios médicos y 3 meses de aguinaldos.

Rangel hizo un llamado a los venezolanos para que en las próximas elecciones presidenciales impulsen la reeleccción del actual mandatario, Hugo Chávez, “para garantizar la soberanía del país».

El incremento salarial quedó fijado en 40 bolívares. El contrato colectivo también prevee la construcción de 2 mil casas con jornadas de trabajo volucntario.

“Nosotros no dependemos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de ninguna receta neoliberal. Con su política, Chávez ha desarrollado una integración y el sueño biolivariano, para visibilizar a los trabajadores que siempre habíamos sido relegados”, concluyó el presidente de los petroleros.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

buenas noches camaradas necesitamos ver el contrato homologado ya que el anterior x no ser homologado se presto para que las contratistas hicieran y desacieran con nosotros los tercerizados

  • Cacique, todos los trabajadores que hoy forman parte de PDVSA gracias, por ejemplo, a la nacionalización de los muelles ubicados en el Lago de Maracaibo, siempre disfrutaron el CCP por lo establecido en LOT sobre inherencia y conexidad. Sus derechos fueron escamoteados por las contratistas pero en las narices del Ministerio del Trabajo. Si este periódico es valeroso, publicará cálculos que he enviado tres veces sobre impacto de la inflación en el retrasado ajuste salarial del CCP. Solo diré que la perdida del poder adquisitivo está en el orden del 25%. Es como el caso del CHIP, por qué un pueblo debe someterse a esa regulación si existen organismos (FANB) responsables de la custodia de nuestras fronteras, puertos, aeropuertos, puentes, carreteras, ríos, mares y lagos. Otro caso: Operación Desarme, caso Zulia, donde la delincuencia nos come vivos. Camarada, todos por el triunfo del 7-O, pero la Ley entra por casa. Hay que pisar tierra; hoy decimos «patear las calles. DV, 5.819.202.

  • A. Pérdida de valor del salario ajustado vs. la inflación acumulada: 12,72%
    Último ajuste salarial: Enero de 2010 (Si la memoria no me falla)
    Índice Nacional de Precios al Consumidor (Índice General) a Enero de 2010 = 166,5 según BCV.
    Índice Nacional de Precios al Consumidor (Índice General) a Septiembre de 2011 =250,9 según BCV.
    Inflación Acumulada desde Marzo 2010 a Septiembre 2011 = ((250,9/166,5) -1)*100= 50,69%
    Incremento Salarial aprobado al Octubre de 2011 = 30/79*100 = 37,97%
    Diferencia entre ajuste salarial e inflación acumulada a Octubre de 2011 = 50,59% – 37,97% = 12,72%
    B. Pérdida de valor del pago del salario ajustado a Octubre 2011: 11,74%
    Índice Nacional de Precios al Consumidor (Índice General) a Octubre de 2011 = 255,5 según BCV.
    Índice Nacional de Precios al Consumidor (Índice General) a Junio de 2012 =285,5 según BCV.
    Inflación Acumulada desde Octubre de 2011 a Junio 2012 = ((285,5/255,5) -1)*100= 11,74%
    C. Pérdida total de valor = 24,46% (Grosso Modo)

  • Saludos compatriotas les sugiero que den información a los jubilados ya que hay comentarios mal sano de parte de asociación de jubilados petroleros donde se dice que el aumento para los jubilados es miseria les digo esto para evitar mal entendido se les ama

  • La burla y la falta de respeto hacia los trabajadores es lo unico que representa esta convencion colectiva, por un lado dicen que pdvsa es de los trabajadores y el pueblo pero por otro lado roban la participación de los mismos explotandolos como si fueran esclavos. Pero tarde que temprano se descubrirá la mentira y engaño a la cual han sometido a los trabajadores y pueblo venezolano y tendrán que dar cuenta por cada bolívar robado y por cada sueño destruido.

  • TODO ESTA BIEN CON EL CONTRATO LOS FELICITO A LA GENTE DE LA FUTPV LO QUE NOS TIENE EN DUDA ES LA FORMA DE PAGO QUE USARA PDVSA OSEA SI LA RETROACTIVIDAD SE NOS PAGARA A FORMA BASICA O CON LOS GANANCIALES QUE ES COMO DEBERIA SER ¡¡¡¡ PATRIA SOCIALISMO O VIDA VENCEREMOS ¡¡¡

  • Camaradas, la firma es un EXITO.., parte de las aspiraciones de los trabajadores petroleros. Antes se beneficiaban 40.000trab en la viejas PDVSA, hoy se benefician mas de 100.000trab en la PDVSA Sociaista y todo el país, con los aportes de nuestra amada y patriotica Industria (para las misiones, vivienda, salud, educación, satelites, transporte, etc). Toda proceso es perfectible, y será motivación para la nueva contratacion colectiva que ya el proximo año 2013 comenzará. Con Chavez se mantiene la soberania, la Independiencia de nuestra Industria Petrolera, para el beneficio de todos. Comandante Chavez, cuente con nuestro voto este 7 de octubre. Aún cuando existan trabajadores descontentos, todos sabemos que es Chavez quien debe seguir llevando las riendas, el timón de nuestra Patria Venezuela. Pa´lante comandante. Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos. VC

  • ahora falta tan bien el sector electrico que tiene el contrato vencido y el anterior sin cancelar el 50 por ciento, felicitaciones por los trabajadores por su logro venceremos y viviremos comandante la victoria del 7.octubre.

  • Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Roy. Los trabajadores petroleros venezolanos siguen siendo la mano de obra barata del mundo. y eso lo entiendo, porque hay un compromiso con las trasnacionales que explotan el 40% del crudo. Estas trasnacionales estan disfrazadas de «petros» petromonagas, petroboscan, petroquiriquire, petrocumarebo, entre otras. Son trasnacionales que el comandante presidente tiene un compromiso de no elevar el salario de los trabajadores petroleros para seguir teniendo mano obra barata (650$) el promedio.

  • buenas noches un saludo revolucionarios camaradas los felicito por el contrato y ahora la pregunta de todos los tercerealizados comosomos los once muelle de disques astilleros del zulia y los demas afiliados a la empresa estatal PDVSA INDUSTRIAL ENTRAMOS O NO ENTRAMOS NOSOTROS entramos al contrato o no

  • Señores, la contratación colectiva petrolera deja mucho que desear, los beneficios que aquí se publican por parte de Willy Rangel, no satisfacen las aspiraciones de la población de trabajadores petroleros. Ya que los 40 bolívares de aumento lo harán fraccionados, 30 a la firma y 10 el próximo año, el ministro Ramírez dice que los trabajadores petroleros son los más beneficiados del país cuando todo el mundo sabe que el salario de un trabajador es de bs 79 diarios, los tres meses de aguinaldo los han pagado los últimos 40 años, de modo que el verdadero aumento será de bolívares cinco (5) comparados con el contrato que se venció recientemente, el cual fue de 25 a la firma y 10 posteriormente. Les aseguro que por el descontento que existe entre los trabajadores petroleros, los platos rotos podría pagarlos nuestro comandante presidente el próximo 7 de octubre, «ojo pelao» , reconsideren ese contrato, pues se la están poniendo bombita a los opositores.

  • bueno gracias adios se firmo el contrato, ahora vamos popr la releccion de nuestro presidente, dios es grande y estos dos resultados sern favorables para todo el pueblo venezolano, asi que patria socialismo o muerte, entre morir y vencer es mejor vencer, venceremos viva chavez una guara lomas grende de nuestra patria tierra!!!!!!!

    agustin lugo
    pdvsa gas anac0