Aseguran que defenderán la COnstitución y la LOTTT|Trabajadores petroleros de Monagas ratifican compromiso con la Revolución

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas manifestaron su apoyo y ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana, a propósito de la instalación este martes de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021, tal como lo establece la Constitución.

En contacto con Venezolana de Televisión, desde el edificio sede de la Dirección de Producción Oriente, en Maturín, Raúl Cermeno, presidente en esta entidad de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y directivo sindical, hizo un llamado a la nueva AN, con mayoría de derecha, a que respete la normativa constitucional y recalcó que del chavismo son 54 curules «de patriotas dispuestos a defender la patria y el legado de nuestro comandante Hugo Chávez junto con todos los trabajadores de la industria petrolera a nivel nacional».

«Los sindicatos vamos a estar empresa por empresa, fábrica por fábrica defendiendo la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Cuente el pueblo venezolano con este equipo de la industria petrolera», recalcó.

De la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, Edmundo Marcano y la trabajadora petrolera Tania Suárez recalcaron que seguirán rodilla en tierra en defensa de la revolución.

Josman Espinoza, gerente de Calidad de Vida de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, enumeró una serie de conquistas y logros alcanzados en 2015 por la clase obrera petrolera, tales como mantenimiento de la producción de crudo, del gas.

«En años de revolución, la caída natural de la producción ha sido revertida en campos con más de 30 años de explotación como es el caso de Furrial (…), gracias al conocimiento técnico y del compromiso restreado con la patria», así como a contribuir al impulso de políticas sociales para la entidad», expresó.

La bancada revolucionaria electa a la AN defenderá las conquistas alcanzadas por el poder popular en estos 17 años de Revolución Bolivariana, de quienes pretendan atentar contra el pueblo venezolano.

Para esto, se conformó este lunes el Bloque de la Patria, constituido por los diputados chavistas Héctor Rodríguez —quien presidirá este equipo—, Aloha Núñez, Pedro Carreño, Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Nora Delgado y Víctor Clark.

Texto/AVN
Foto/Archivo