Trabajadores petroleros ratifican su defensa a la soberanía y la Constitución

Trabajadores del sector petrolero asistieron este lunes al «Foro Defensa Constitucional de la Soberanía» en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde abordó la situación política de Venezuela y el deber de defender la Carta Magna ante planes de violencia de la derecha.

«Hemos venido a convocar, no sólo a los trabajadores de PDVSA, sino a todas y todos los venezolanos a salir a la calle este 23 de enero, para respaldar a la Revolución Bolivariana, al gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro y la soberanía de la Patria», dijo el periodista y constituyente Earle Herrera quien dirigió el Foro.

El 23 de enero las fuerzas revolucionarias tienen programada una movilización en conmemoración de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez.

«No se trata solamente de que en esa fecha se derrocó una dictadura, sino que se reafirmó el espíritu libertario de los venezolanos y las venezolanas, y sobre eso vinimos a hablar hoy aquí», explicó Herrera citado por el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

Olga Álvarez  abogada constitucionalista también encabezó el foro e hizo un análisis «sobre la ‘simulación’ que se ha intentado construir por parte de un sector de la oposición que llama a desconocer de las instituciones de la República, y da la espalda al Estado de Derecho, al sistema de justicia venezolano, y a toda la arquitectura institucional, empeñándose en escaparse de la política y de las vías democráticas», reseñó el ministerio.

Álvarez instó a los obreros del sector petróleo a defender la Constitución con la verdad, argumentos, razones y el conocimiento y la necesidad de seguir por el camino de la emancipación de los pueblos.

En la actividad voceros de los trabajadores destacaron el deber que tienen en la defensa de la soberanía de Venezuela.

«Basta echar un ojo a la gran asistencia a este foro para entender que los trabajadores petroleros llevamos todo nuestro compromiso revolucionario a esta cátedra magistral sobre nuestra Constitución Bolivariana, demostrando que aquí está una clase trabajadora petrolera, gasífera y petroquímica desplegada y dando el conocimiento de su amor patrio», dijo Edgar Blanco dirigente del Frente Nacional de la Juventud Petrolera.

T/AVN