Clase obrera defiende la soberanía energética|Trabajadores petroleros rechazan acciones de espionaje de Estados Unidos

Este lunes un grupo de trabajadores del Centro Refinador Paraguaná (CRP) —el más grande del mundo, ubicado en el estado Falcón— se congregó para rechazar las acciones de espionaje que por 10 años continuos realizó la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Silvestre Sánchez, trabajador de la industria, destacó la unidad de la clase trabajadora petrolera para defender la soberanía rescatada por la Revolución Bolivariana.

«No nos perdonan que seamos dueños de nuestro petróleo, que lo invirtamos en obras sociales, que no puedan llevarse nuestro petróleo a precio de gallina flaca. Por eso hoy volvemos a levantar nuestras voces para decirles que no volverán, que somos un pueblo determinado a crecer y ser libres», aseveró.

Por su parte, Euclides Maduro, trabajador jubilado del CRP, indicó que la injerencia norteamericana busca sabotear y paralizar el esfuerzo de la clase trabajadora por levantar una industria conectada a los intereses de la nación.

«Estamos aquí para decirles que somos un pueblo valiente, fuerte, que vamos a defender nuestra industria y todo lo que hemos alcanzado en esta Revolución. No al imperialismo norteamericano que quiere adueñarse de nuestro petróleo», dijo.

Giovanny Antequera, joven trabajador de la refinería, explicó que el compromiso con la industria se materializa en la defensa de los intereses de sus trabajadores y de todo lo que atente contra la estabilidad del país.

«Han querido una vez más burlar nuestra soberanía, jugar con nuestra máxima empresa. Pero aquí estamos, un pueblo bravío, dispuestos a defender con uñas y dientes lo que hoy hemos levantado con orgullo, la soberanía petrolera», manifestó.

T/AVN
F/Mpppm