Canalla mediática se presta para favorecer a la derecha de la AN|Trabajadores petroleros rechazan intentos de saboteo en elecciones sindicales de PDVSA

Cientos de trabajadores de la industria petrolera realizaron una concentración en la plaza Diego Ibarra en apoyo a la junta directiva de Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de las amenazas y trato denigrante del cual han sido objeto sus miembros, por parte de personajes políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su empeño por socavar la institucionalidad democrática del país.

Santiago Echeverría junto a otros voceros de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), fustigó la campaña de descrédito, contra la Comisión Electoral que organiza el proceso de elecciones sindicales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), orquestada por factores de la derecha que intentan apoderarse de la industria petrolera para entregársela a las trasnacionales del imperio.

“Hemos venido a demostrar nuestro respaldo al CNE por ser este el organismo encargado que conformar la Comisión Electoral para este proceso electoral que se realizará en septiembre según los resultados de las diversas Asambleas de Trabajadores de Pdvsa en todo el país donde se escogieron sus miembros”, aseveró.

Echeverría responsabilizó a Eudi Quíroz de cuestionar la legalidad de esta Comisión Electoral, elegida en el seno de los trabajadores petroleros, en diversos procesos, en los que Quiróz participó a través de sus delegados quienes fueron derrotados una y otra vez por el chavismo.

“Quíroz ha demostrado una actitud irresponsable al reiterar denuncias contra esta instancia de decisión facultada por la ley sin presentar prueba alguna de las supuestas irregularidades cometidas en su conformación”, aseveró Echeverría para quien “este representante de la derecha intenta justificar la derrota que el chavismo, encabezado por Will Rangel le propinará en las venideras elecciones sindicales”.

“Cuestionan una comisión electoral, la cual ellos también eligieron durante distintas asamblea de trabajadores, solo que cuando sus candidatos no resultaron favorecidos por el apoyo de la masa laboral para formar parte de esta instancia electoral, entonces cantaron fraude”, dijo.

Sandra Nieves, representante de la Futpv reiteró que esta comisión electoral fue elegida de manera legal y que cuenta con el apoyo contundente de todas estas mujeres trabajadoras de la industria petrolera venezolana. Además acusó a la canalla mediática de prestarse para favorecer a los apátridas, oligarcas y maltratadores de mujeres que presiden la Asamblea Nacional en sus intenciones de desestabilizar políticamente el país.

A esta concentración se sumó el frente de mujeres de la Unidad Popular Venezolana (UPV) quienes respaldaron a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena ante las agresiones de los sectores de la oposición.

“Estamos reunidos aquí con el fin respaldar a Tibisay Lucena quien todo este tiempo ha sufrido la acechanza por parte de la derecha misógina y apátrida que busca atemorizar a nuestro pueblo y sembrar la desconfianza en nuestras instituciones”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jonathan Manzano

La unidad de la clase obrera y su pueblo es garantía de avance de la revolución Bolivariana
Lucidio García. PSUV-San Pedro, CCS.