Trabajadores petroleros reclaman beneficios laborales

Llegará el primero de Mayo y los trabajadores petroleros no recibiremos la bolsa de alimentación por mes, que es un derecho adquirido y respaldado por el presidente Nicolás Maduro Moros. Desde enero no las recibimos y las autoridades de Pdvsa no dan respuestas”, señaló Ramón Bermúdez, vocero de los trabajadores de esta área en la Gran Caracas.

Bermúdez agregó que 150 mil personas trabajan en la industria, además hay más de treinta mil jubilados. Han dirigido varias misivas al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y a otros directivos para que intercedan por este grupo, pero siguen “sin obtener respuesta, sea positiva o negativa. Es una burla contra nosotros”.

El dirigente sindical señaló que estas bolsas contienen más de 20 productos de las cesta básica, como arroz, harina, carne, pollo, azúcar, leche en polvo, atún enlatado, caraotas, lentejas, pasta dental y jabón de tocador, entre otros.

Había pasado en otras oportunidades, pero al mes se entregaba la bolsa retrasada. Ya vamos para cuatro meses esta vez. No puede ser. Planteamos que nos cancelen 50 mil bolívares por mes sin bolsa, que es una suma irrisoria debido al costo unitario en la calle de cada uno de esos productos, pero tampoco nos han respondido este propuesta”, recalcó Bermúdez.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía
Caracas