Trabajadores petroleros respaldan acciones iniciadas por Maduro ante embargo de Citgo

“Vamos a garantizar la producción y productividad de la industria en las adversidades que sean”, afirmó Wills Rangel, quien además dijo que está garantizado el combustible para el consumo de los venezolanos

_____________________________________________________________

Trabajadores petroleros expresaron su respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro Moros y a todas las acciones que emprenda a raíz del embargo “o el robo” que hace el presidente Trump de la empresa venezolana Citgo, en Estados Unidos, “con el apoyo de los lacayos criollos que se hacen llamar seudodirigentes de la democracia en este país”.

Así lo expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpsdv), Wills Rangel, luego de una asamblea general realizada en la sede de esta agrupación, donde llamó a los venezolanos a tener confianza “en que vamos a garantizar la producción y la productividad de la industria en las adversidades que sean”.

Destacó que previendo este escenario “la dirección ejecutiva de Petróleos de Venezuela tomó algunas medidas que nos permiten tener suficiente garantía del combustible necesario para el consumo de los venezolanos”.

Dijo que esta Revolución cuenta con trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera para garantizar todas las operaciones y que apoyan todas las medidas que tome soberanamente el presidente Nicolás Maduro.

“Tengan la plena seguridad que nosotros en el tema de la exportación del crudo también tenemos ya diversos mercados, porque recuerden que el presidente Chávez había diversificado la producción de petróleo para el mundo”, aseveró.

Aclaró Rangel que nosotros no somos monoexportadores y tampoco dependemos única y exclusivamente de los productos de Estados Unidos. Explicó que los productos que tengamos que importar para la gasolina y las mezclas de crudo se obtendrán mediante diversas alianzas.

Comentó que ya el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dio instrucciones a los vicepresidentes, tanto de operaciones, de producción, como de refinación, para que tomen otros mercados. “Y lo dijo bien claro, porque ya no hay confianza, por lo tanto el crudo que nosotros coloquemos en un barco tiene que ser prepago”, recalcó.

Esta guerra la vamos a ganar

Estamos debatiendo con los trabajadores de base todas las medidas y las necesidades que hay “para que tengan conciencia de que estamos en una guerra y que más temprano que tarde esta guerra la vamos a derrotar, porque aquí se impondrá la paz y la soberanía y el mayor número de beneficios económicos y sociales”.

Petroleros y petroleras, dijo, apostamos a la paz, a la soberanía, a la no invasión e injerencia de las potencias, “y bajo la dirección política, sindical de la Revolución estaremos presentes (…) con la direccionalidad que nos de el Gobierno legítimo del presidente obrero Nicolás Maduro”.

Informó Wills Rangel que los trabajadores petroleros se movilizarán hoy desde la sede de Pdvsa La Campiña hasta el Palacio de Miraflores, donde le expresarán su total apoyo al Jefe del Estado.

Finalmente señaló que Asdrúbal Chávez continuamente se está comunicando con la directiva de la empresa Citgo, y hay procedimientos legales que han iniciado representantes jurídicos de Venezuela ante tribunales de Estados Unidos para la recuperación de nuestro capital que está en esa empresa.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista
Caracas