este viernes en Anzoátegui|Trabajadores petroleros se concentraron en Anaco para apoyar la nacionalización de los 11 taladros que operaban para H&P

Firmes en su decisión de apoyar la gestión gubernamental y la Plena Soberanía Petrolera, integrantes del Frente Socialista de Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas (FSTA) de PDVSA Agrícola asistieron a la gran concentración en apoyo a Petróleos de Venezuela en la nacionalización de 11 taladros de extracción de crudo que operaban para la estadounidense Helmerich & Payne (H&P), decretados de utilidad pública por la Asamblea Nacional.

El acto de concentración se realizó en la ciudad de Anaco, “Corazón Gasífero de Venezuela”, zona centro del estado Anzoátegui; en donde la fuerza laboral tuvo la oportunidad de compartir el histórico momento con sus colegas de los demás frentes socialistas quienes también se acercaron del oriente del país a mostrar su apoyo a la acción tomada.

“Esto es muestra de la plena Soberanía Petrolera implantada en nuestros país, acción que encabeza nuestros Comandante Hugo Chávez y nuestros Ministro Rafael Ramírez”, así lo expresó Carlos Calixto, integrante del FSTA y activo militante del Cuerpo Combatiente de la Milicia Nacional.

De igual forma, Calixto dejó saber que “en Venezuela se están tomando importantes decisiones, que sin duda alguna beneficiarán la productividad petrolera en la nación y por ende, a nuestra economía”; al mismo tiempo que exhortó al Estado venezolano a seguir tomando estas acciones para no depender de ese yugo transnacional que se implantó en el país por muchos años.

Por su parte, Stalin Cermeño, también militante del frente no desaprovechó la oportunidad de hacerle un llamado a la fuerza laboral de los 11 taladros nacionalizados a seguir en la lucha de la producción petrolera y gasífera de Venezuela. “Esta acción es muy importante por dos sencillas razones; primero porque impulsa la producción en el país y la segunda porque garantiza la estabilidad de los trabajadores de esa empresa con sus reivindicaciones laborales”.

El Parlamento Nacional explicó que la empresa H&P ha mantenido fuera de servicio los taladros, «desde hace un considerable tiempo» y la utilización de estos taladros es necesaria para la perforación de pozos petroleros en el país.

La semana pasada, la estatal petrolera venezolana había pedido al Legislativo que iniciara el proceso de expropiación, puesto que la compañía había sido la única que se negó a negociar las tarifas por sus servicios, al contrario de unas 30 compañías del sector que sí aceptaron el convenio.

Es así como las trabajadoras y trabajadores de PDVSA Agrícola ponen en práctica el viejo dilema de “amor con amor se paga”, respaldando la gestión gubernamental por las grandes decisiones que ha tomado el gobierno nacional en beneficio del pueblo venezolano.