Clase obrera en ofensiva revolucionaria|Trabajadores petroleros se declararon en asamblea permanente para defender conquistas del soberano

Desde las distintas áreas, negocios y filiales de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) ubicadas en el territorio nacional, la clase obrera petrolera se declaró en asamblea permanente y levantó su voz para rechazar las pretensiones de los diputados y diputadas electos de la derecha de eliminar los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

En recientes declaraciones, los voceros de la contrarrevolución han dejado claro que obstaculizarán los planes sociales del Ejecutivo a partir del 5 de enero de 2016, cuando tomen posesión de sus curules.

En asambleas espontáneas efectuadas a lo largo y ancho del país, la fuerza laboral de PDVSA fue enfática al señalar que se mantendrá en movilización permanente para defender la principal industria del país.

Desde la sede de Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el trabajador Leo Carrasco, advirtió sobre el peligro de que la ultraderecha, que apostó por la destrucción de la industria petrolera y la quiebra del país, «acceda a los espacios recuperados y puestos a la orden del pueblo venezolano. Por ello, hoy más que nunca, los revolucionarios debemos estar irreversiblemente unidos para defender a la Patria de los peligros que la acechan».

Por su parte, Freddy Rojas, desde el Complejo MPetroMin-PDVSA, en La Campiña, Caracas, manifestó que “la manipulación y la guerra económica fueron usados por la contrarrevolución para manipular y confundir al pueblo. A pocos días del resultado electoral, el lobo disfrazado de oveja se quitó la máscara y mostró su verdadero rostro fascista, quedando al descubierto sus verdaderas intenciones. Sólo el pueblo organizado podrá defender a los trabajadores, a las mujeres, a los niños y a las personas de la tercera edad, quienes ven peligrar su estabilidad social ante las amenazas de la oposición”.

Los trabajadores leyeron un documento, declarándose «activos, organizados, combativos, resteados y en pie de lucha en defensa de PDVSA. Quienes ahora trabajamos en esta empresa tenemos conciencia que custodiamos el 18% de la reserva energética de todo el planeta que está ahora al servicio del pueblo venezolano».

“Como un colectivo de trabajadores revolucionarios y como pueblo que somos, estamos defendiendo los logros obtenidos en Revolución, y queremos que sepan que en nosotros van a conseguir un pueblo que se enfrentará y luchará ante las acciones fascistas de querer entorpecer los beneficios sociales que este gobierno le ha dado al pueblo de Venezuela”, manifestó desde Cumaná, Jesús Serrano, de Costa Afuera.

Doumar La Palma, de PDVSA Gas, en Barcelona, enfatizó que la arremetida derechista contra PDVSA arrancó y que la finalidad de todo esto es privatizarla como en el pasado. “Comenzaron por Maturín, donde un grupo de opositores trató de entrar a la fuerza a una de nuestras sedes. No podrán con la verdadera clase obrera. No volverán”, declaró.

Desde La Salina, estado Zulia, la trabajadora Nieves Castillo, de Producción Occidente, enfatizó que “los petroleros no permitiremos que esta oligarquía derogue las leyes que han sido logros de nuestras luchas encabezadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Los petroleros estamos resteados; no podemos dejarnos intimidar por este resultado electoral, seguiremos trabajando hasta conseguir la victoria”.

De esta manera, la fuerza laboral petrolera enfatiza su compromiso firme e irrevocable de declararse en asamblea permanente, advirtiendo que no abandonarán la calle y se mantendrán activados en defensa de los recursos energéticos de la Patria.