Trabajadores petroleros se movilizan en todo el país para respaldar la Constituyente

Este lunes, las trabajadoras y los trabajadores del sector petrolero se movilizan en todo el territorio nacional, para apoyar las elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad política y social del país.

Desde el Muelle Patria Grande, en Ciudad Ojeda (estado Zulia), el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), Wills Rangel, aseguró que los 130 mil trabajadores de la industria petrolera votarán por la Constituyente el próximo 30 de julio, para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Aparte del estado Zulia, la movilización de la clase obrera petrolera se ha extendido en los estados Miranda, Monagas, Falcón, Sucre y Anzoátegui. Recientemente, el jefe del Estado venezolano llamo a los trabajadores del referido sector a mantenerse en movilización permanente.

Este domingo arrancó la campaña electoral rumbo a la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente con la movilización del pueblo venezolano en diferentes estados del país. En Caracas, la concentración se desarrolló en la esquina de Gradillas, en el centro de la ciudad, donde los asistentes destacaron que la Constituyente es un proceso necesario para la estabilidad de Venezuela.

Los trabajadores petroleros cumplen el rol de garantizar la soberanía económica nacional.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@pdvsa_gas