Trabajadores petroleros de Venezuela rechazan sanciones de EEUU

Los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) marcharon este jueves en las calles de Caracas (capital) para expresar su rechazo frente a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo indicó que las medidas de EEUU es una muestra de la intención que tiene la derecha de ese país que pretende «negociar la entrega de los recursos de los venezolanos» a cambio de un respaldo en su intento de golpe de Estado.

Ver imagen en Twitter

«En la industria petrolera hay suficiente coraje y fuerza moral para defender los espacios necesarios ¡Pdvsa y Citgo son y serán siempre del pueblo de Venezuela», aseguró Quevedo. La marcha se realizó desde la sede de la estatal, ubicada en La Campiña, hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció el intento de las transnacionales televisivas de mostrar una supuesta crisis para justificar una «intervención militar de EEUU que solo persigue la explotación de los recursos que pertenecen a los venezolanos».

Asimismo, afirmó que desde EEUU se ha dado la orden de «sabotear la producción petrolera del país», por lo cual hizo un llamado a los trabajadores a «gobernar la producción dentro de la empresa» y utilizar la producción como una respuesta frente a las pretensiones imperialistas.

«Hoy estamos sufriendo otra agresión (…) Consigamos nuestra fuerza moral, descubramos nuestro poder interno, nuestras capacidades creadoras. (Hugo) Chávez nos enseñó que la voluntad de crear está en un pueblo unido que jamás será vencido», destacó uno de los trabajadores de Pdvsa.

El pasado 28 de enero, EEUU decretó sanciones contra Pdvsa y bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes, así como 11.000 millones de dólares en exportaciones petroleras, lo cual ha sido calificado por el Estado venezolano como un «robo descarado a las riquezas del pueblo».

F/Telesur
F/AVN