Este 23 de enero|Trabajadores portugueseños marcharán en Caracas en defensa de la democracia

Más de 5.000 trabajadores de Portuguesa marcharán este miércoles 23 en Caracas en defensa de la democracia y en apoyo a la institucionalidad consagrada en la Constitución.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en la entidad, Santiago Nelo, anunció la asistencia de más de 20 organizaciones sindicales de Portuguesa a una «nueva concentración popular que será ejemplo de lucha y conciencia revolucionaria».

Trabajadores de los sectores público y privado se reunirán la noche de este martes en las plazas Bolívar de los 14 municipios de Portuguesa y de allí partirán a la ciudad capital.

Nelo ofreció declaraciones este lunes durante la toma simbólica de la plaza Bolívar de Guanare, actividad convocada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para ratificar su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de juramentarlo cuando cese la causa sobrevenida.

«Desde esta tierra llanera acatamos los dictámenes de nuestras instituciones y hacemos votos por la recuperación del Presidente. Regrese fortalecido, comandante, que aquí lo esperamos con los brazos abiertos», expresó.

Rafael Torrealba, de la central socialista, apuntó que los más de 20 sindicatos de Portuguesa afiliados a esta organización apoyan de manera irrestricta el pronunciamiento del TSJ, por ser una medida constitucional que hace valer la voluntad del pueblo venezolano.

«No podrá la oposición pasar por encima de esa decisión popular que se expresó el 7 de octubre y se ratifico el 16 de diciembre», aseveró.

Advirtió que la clase trabajadora se mantendrá movilizada contra los «ataques de una derecha mediática que pretende confundir al pueblo, una oposición que desprecia la capacidad del pueblo de organizarse para seguir adelante».

Torrealba destacó que la participación del sector en la marcha de este miércoles será una nueva demostración del rol protagónico de los trabajadores en la construcción del socialismo y en defensa de la Carta Magna.

Fuente/AVN