Marcharán el jueves hasta la Asamblea Nacional|Trabajadores propondrán inclusión de seguridad social y ética laboral en LOT

Temas como el sistema de seguridad social, la reducción de la jornada laboral y la ética laboral socialista serán propuestos este jueves por el Consejo Socialista de Trabajadores y la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), quienes marcharán este jueves 31 hasta la Asamblea Nacional (AN) para pedir celeridad en la discusión y aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Roso Grimau, vocero de ideología del Comité Promotor del Consejo Socialista de Trabajadores Fabricio Ojeda de la AN, precisó que la movilización se iniciará a las 8:00 de la mañana en Parque Carabobo, en Caracas, y culminará en la sede del Parlamento, donde consignarán un documento para solicitar un nuevo modelo de gestión construida por los trabajadores.

Una vez en el Palacio Federal Legislativo, precisó Grimau, los trabajadores esperan ser recibidos por el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas.

Indicó que la marcha también será contra la burocracia y el capitalismo, en apoyo a la construcción del socialismo y a la revolución bolivariana.

“La clase obrera es quien está llamada a construir el socialismo. Por eso debemos constituirnos en una fuerza laboral que haga propuestas en función de elevar la calidad del trabajo en el país», enfatizó.

Exhortó a los trabajadores a luchar contra el sicariato y la persecución patronal de los dirigentes sindicales que defienden el derecho a la discusión del contrato colectivo.

Fuente/AVN