Podrían proseguir por 48 horas más|Trabajadores públicos chilenos evalúan si continúan en paro

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) evalúa este domingo si continúan por 48 horas más el paro nacional, que busca un acuerdo con el Gobierno sobre un reajuste salarial.

La dirigencia de la central gremial se reúne en Santiago, capital de Chile, con representantes de la mesa del sector público con el objetivo de darle forma al proyecto de cuatro puntos que plantearán al Ejecutivo Nacional.

En declaraciones a un medio local, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, reconoció las consecuencias de la acción de fuerza que llevan a cabo, insistió en la necesidad de un acuerdo con el Gobierno de Michelle Bachelet y no descartó que se retomen la movilizaciones en ese país suramericano.

“Falta que nuestro país entienda que debemos reconstruir una cultura de respeto en el ejercicio de una sana democracia”, expresó la dirigente sindical.

De no llegar a un acuerdo entre el Gobierno y el sector público, la movilización se extenderá por las 48 horas siguientes como estaba estipulado.

T/Telesur
F/Archivo