Trabajadores ratificaron apoyo a las políticas sociales del presidente Maduro

En medio de un ambiente festivo y alegre, miles de trabajadores se dieron cita este jueves en la marcha hacia la Vicepresidencia de la República, en Caracas, en rechazo a la exclusión de Venezuela de la IX Cumbre de las Américas y en respaldo a las medidas sociales revolucionarias adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección del salario de los venezolanos.

Con esta movilización la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca, expresó el sentir del pueblo venezolano y ratificaron que un país sale adelante es trabajando y produciendo, en lugar de estar llamando a las sanciones, quemando autobuses, centros de salud, viviendas y/o centros educativos.

Astrid Boada, una de las participantes, dijo que había decidido participar en apoyo a la revolución y al Presidente Nicolás Maduro y a los trabajadores del país, quienes deben permanecer unidos. «Somos una fuerza de trabajadores que no se cansa, que no se desmaya, que sigue adelante y juntos venceremos», dijo.

Por su parte, Omar Martínez, en representación de los adultos mayores, señaló que acompañan este eje en apoyo al Presidente Maduro y amparando la independencia de Venezuela. «Respaldamos esta marcha y estas medidas económicas que favorecen al pueblo, en protección al salario de los trabajadores. Viva nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente eterno Hugo Chávez Frías», apuntó.

Manuel Díaz indicó desde la esquina de Carmelitas, que es el pueblo organizado el que debe vigilar y decidir para dónde será destinado el excedente de las riquezas del país y agradeció que gracias a las políticas de la revolución los venezolanos podemos contar con grandes avances en materia de salud, alimentación y servicios públicos.

«Estamos pasando una crisis que nos provocó el imperio y nuestro presidente Nicolás Maduro nunca dio su brazo a torcer, nosotros nunca lo abandonaremos. Falta todavía mucho más, pero estamos en eso. Reivindicamos el salario, que ha aumentado más en los últimos años que durante toda la cuarta República», manifestó.

Por su parte, Nardy López consideró que el Presidente Maduro, con sus políticas de protección, ha protegido los ingresos de los trabajadores y que «reivindican nuestros derechos».

«Apoyamos al presidente Nicolás Maduro porque sabemos que nos agreden porque decidimos ser libres e independientes, estamos de frente con nuestro gobierno y con nuestro sistema de protección al pueblo desposeído y eso no es grato a los ojos del hegemón. Este es un gobierno para los trabajadores, que ha visibilizado a las mujeres venezolanas en este proceso, somos una fuerza, tenemos la facilidad de ser diversas y asumir todos los retos que nos proponemos», declaró.

Asimismo, Elimenes Colina manifestó que decidió acudir a la marcha porque los trabajadores antiimperialistas están en pie de lucha contra el bloqueo y las sanciones «Reivindicamos y apoyamos los esfuerzos de nuestro Presidente para mejorar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores», señaló.

T/AVN-Prensa Vicepresidencia
Etiquetas