Luego que sus dueños cerraran arbitrariamente|Trabajadores reactivan operaciones en empresa Kimberly Clark en Aragua

Trabajadores de la empresa Kimberly Clark, ubicada en el estado Aragua, reactivaron este lunes las operaciones comerciales luego que sus dueños decidieran arbitrariamente paralizar la producción y dejar sin trabajo a más de 900 empleados.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, informó que se procede a la ocupación inmediata de la empresa debido a la situación irregular existente que atenta contra la estabilidad económica de sus trabajadores.

Dicha medida está enmarcada en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que establece que el ministro a cargo debe reiniciar las labores productivas en empresas que estén inmersas en cierre fraudulento o ilegal.

“La empresa paralizó sus operaciones sin preocuparse por sus familias ni por las riquezas que obtuvieron. La orden que tenemos por el Gobierno Bolivariano es que vamos a proteger a su trabajadores, vamos a firmar la solicitud que han hecho”, expresó.

Vera reiteró el llamado a la empresa privada para trabajar de la mano con el Gobierno Bolivariano y contribuir en el desarrollo económico del país. “A partir de hoy vuelve a abrir sus puertas a sus operaciones, bienvenido el sector empresarial que quiera trabajar con el Gobierno pero empresa que no produzca será tomada por los trabajadores”.

Luego de reiniciada las operaciones, los trabajadores se reunirán con el ministro Vera para diagnosticar el tipo de materia prima que amerita la empresa y continuar sus operaciones y abastecer el mercado nacional.

Kimberly Clark es una empresa fabricante de artículos de higiene personal como pañales, toallines, toallas sanitarias, entre otros, que anunció el pasado sábado 9 de julio el cese indefinido de su producción.

T/Meibert García
F/@Carluisv-@rogertradicion

Que tristeza, leer la noticia y sobre todo los comentarios me hace perder aún más la esperanza de volver a mi país. La mediocridad unida con el resentimiento social no logran nada bueno. Allí está ejemplo de tantas otras empresas que hicieron lo mismo.. que pasó con Clorox y tantas otras?

  • Estoy De Acuerdo Con El Tercer Comentario. Porque Resulta Que Aquí En Las Empresas De Ciudad on Cargos Estratégicos Los Que Llevaron A Nuestra Empresa A Tan Deplorable Situación

  • He comenzado a escuchar que esa empresa le pasara lo mismo que a SANITARIOS MARACAY, y a los trabajadores les desmejoraran en sus beneficios, ojo con ello, que triste seria si no corrigieramos los errores cometidos en el pasado. ojala, que tanto empleados como trabajadores de nomina diaria se den cuenta de una vez por todas quienes son los que estan de su lado. Es preciso decir, aunque no es un secreto, que la mayoria de los profecionales de este pais estan en contra del gobierno, dificil de creer? jaja bueno a pesar de tantos estudios, son a los que los medios y los politicos de la cuarta han sabido manipular. Muy buena definicion del filosofo Francisco Ribero sobre la oposicion de nuestro pais, le sugiero que la busquen, en VTV transmitieron algunos programas de el, aunque duro poco. No hay que dejarlos solo, y tratar de poner personas honestas al frente, dignas y que esten dispuestas a trabajar en pro de nuestra gran patria VENEZUELA.

  • CAMARADAS TRABAJADORES, VAMOS CON TODO PORQUE LA OLIGARQUIA NO DESCANSA EN SU MISERIA HUMANA, TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO EL GOBIERNO LOS APOYA ESPERAMOS DE USTEDES TRABAJADORES LA MISMA REPUESTA POSITIVA PARA EL PAIS, KIMBERLY CLARK LOS DEJO EN LA CALLE Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO LOS RESCATO MAÑANA NO DIGAN QUE ESTA EMPRESA ERA LO MAXIMO POR FAVOR TRABAJADOR QUE SE PONGA EN ESTA PAYASADAS COMO DICE EL REFRAN POPULAR CHAO CHEO……………….
    ¡CHAVEZ VIVE MADURO SIGUE!……OLIGARQUIA TEMBLAR VIVA LA LIBERTAD.

  • meter presos y reactivar la produccion panadera…porque las panade rias estan robando al pueblo, el gobierno les subsidia el trigo y ellos los venden bien caro el pan, sin peso adecuado y de mala calidad…sino pasen a la panaderi aque esta en la plaza las heroinas que se llama ROMA… como roban al pueblo en merida

  • no hay que dejar solo en las manos de los trabajadores la producción de esta industria, el estado debe garantizar la materia prima y colocar personal del estado que este con el proceso, para que colabore en la administración de la empresa, donde estos deben estar informando constantemente sobre la producción y ventas a los futuros clientes que estén en relación con esta para evitar que los productos tomen los caminos verdes o se corrompan los trabajadores y funcionarios, total supervisión de todas las empresas que se encuentran en manos de trabajadores, nacionalizadas por el estado, para garantizar los productos, no sea que estemos cometiendo los mismos errores que se está cometiendo con las papeleras que el estado nacionalizo, donde no hay papel higiénico y lo poco que fabrican llegan, creando problemas por falta de estos productos, lo mismo con los que producen desinfectantes siendo pocos y de mala calidad

  • QUE EL SEÑOR BENDIGA LA JUISTICIA CON QUE SE HA TRATADO A ESTOS
    TRABAJADORES QUE QUEDARON DESPROTEJIDOS POR ESTOS IRRESPONSABLES.
    HAY QUE BENDECIR PARA SER BENDECIDOS…………

  • DIOS MIO …CON TAL QUE SUS TRABAJADORES TOMEN CONCIENCIA Y HAGAN EFECTIVO EL PONER A PRODUCIR ESAS EMPRESAS QUE SUS DUEÑOS HAN DEJADO A LA DERIVA A ESOS TRABAJADORES Y QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR Y NO A VAGUIAR Y ESPERAR EL VIERNES PARA COBRAR E IR A TOMAR LICOR HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO Y QUE COMO PREMIO LA EMPRESA CON SUS GANANCIAS LE DE A TODO TRABAJADOR DE ESA EMPRESA ..EL DIA DE SU JUBILACION X AÑOS DE SERVICIO UNA PENSION ..APARTE DE LAS QUE DA EL SEGURO SOCIAL Y ASI SE PUEDAN RETIRAR CON DOS PENSIONES…APROBADO Y YA ?????Y A PRODUCIR??????? CARAJO

  • asi es presidente q no le tiemble el puso con los trabajadores consiente c puede q ellos le echen y q el gobierno los supervise pero no les pague el sueldo q ellos mismos c lo paguen con su trabajo y q entiendan q con su esfuerzo sus puestos c mantendrán plante es pa aya estamos dando ejemplo al mundo no necesitamos un patrón para producir sus trabajadores con responsabilidad consciencia y es fuerzo mantendrán su empresas y colaboraran con el pais

  • OJALA QUE ESOS CAMARADAS TRABAJADORES PONGAN TODO EL EMPEÑO Y SAQUEN A ESA EMPRESA ADELANTE SIN EL TUTELAJE DE LOS GRINGOS, QUE DEMUESTREN SU CAPACIDAD Y EFICIENCIA, TODO NUESTRO APOYO PARA ESOS HERMANOS, ASI MISMO SE DEBE HACER CON LA POLAR SI EL PAYASO DE MENDOZA SIGUE JODIENDO.

  • compañeros esto es pan para hoy y hambre para mñana, antes de fin de año los veo parados nuevamente por falta de insumos, como es el caso de todas las empresas basicas de Guayana Suerte para uds

  • de lo mejor que ha pasado en medio de esta guerra económica; debemos entender de una vez por todas que es la clase trabajadora que hará ´posible salir adelante junto a un gobierno socialista, que defiende al ser humano y no al capital carajo!. Viva Chavez Viva Maduro y póngase duro ministro Vera, que en lo adelante esta empresa en manos de los trabajadores se fiscalice, se haga el correcto seguimiento para la máxima eficiencia, que redunde en beneficio para todo el pueblo venezolano…asimismo recordemos lo que nos recomendó la Profa. Pascualina Cursio crear competencia (sana) para eliminar el monopolio, los oligopólicos que son los que nos pretenden ahorcar, pero no podrán ya lo dijo mi querido presidente Maduro con o sin ellos Venezuela triunfará porque pueblo y gobierno tenemos los mismos intereses.
    Viviremos y Venceremos…

  • Bien Hecho. Ahora la pregunta del año. ¿Que van a hacer con Empresas polar?. Lorenzo Mendoza, no va a cerrar, porque el sabe que le ocuparían la empresa. No tiene materia prima para elaborar la harina de maíz, pero si tiene para la cerveza. Yo opino que en vista de que no hay posibilidad de ocuparla, hacerle un inventario de producción y si está correcto, quitarselo y establecer un sistema de distribución a nivel gubernamental. Es hora de crear una OLE (organización para la liberación de especuladores y afines). Presidente Maduro, no se arriesgue Ud otra vez a una abstención gigantesca como la que ocurrió el 6D. 5.8 millones de Chavistas votaron, y 2.0 millones de los mismos faltaron para completar los casi 8.0 millones de votos a los que la Revolución Bolivariana está acostumbrada. La oposición pasó de 7.3 a 7.5 millones de votos, lo cual dice que su aumento fué de 200 mil. Siga con el puño golpeando fuerte, según la orden del Comandante Hugo Chavez. Un saludo Revolucionario.

  • ESTA BIEN LO Q NICOLAS MADURO ESTA HACIENDO PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES CONTINUANDO LA OPERATIVIDAD DE ESTA EMPRESA..ESO ESTA MUY BONITO AHORA Q NO SUCEDA LO Q EN EXPERIENCIA ANTERIORES HAN SUCEDIDO CON EMPRESAS D ESTA MAGNITUD O D MENOS Q LUEGO SIN SABER Q SI HAY REALMENTE UN COMPROMISO D SUS TRABAJADORES D PONER OPERATIVA LAS MISMAS A FAVOR DEL PUEBLO Y DE ESTA MANERA IR VENCIENDO LA GUERRA ECONOMICA..SUCEDE Q LAS MISMAS SE VUELVEN CAPITALISTAS DEJAN D PRODUCIR SE METEN A BACHAQUERO Y SE ROBAN LAS INVERSIONES Y TODO SE VUELVE SAL Y AGUA..

  • Ya no hay excusas de que halla desabastecimiento de los productos que fabrica esta empresa, ahora esta en manos de los trabajadores con el apoyo del gobierno Nacional, mientras el gobierno garantice la materia prima oportunamente todas las empresas nacionalizadas estarian en capacidad de producir al 100% y abastecer plenamente al pais

  • Maravilloso Ministro, así es como se gobierna.Mano dura contra la impunidad.Hay q monitorear muchas empresas que están en la misma onda.Eso sí,q no desvien el camino