Trabajadores reciben formación sobre gestión empresarial socialista

Bajo la óptica de valores y ética socialista, los integrantes de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) reciben un programa de formación técnica sobre el nuevo modelo de gestión empresarial, que apunta a la participación directa de la clase obrera en la administración de unidades de producción.

Williams Golindano, constituyente del sector Servicios de los Trabajadores, señaló que el proceso de preparación se realiza en los 23 estados y el Distrito Capital en función de avanzar en la construcción de un esquema de dirección democrática y participativa, que incluya a la clase trabajadora.

«El nuevo modelo que se está creando involucra a todo el proceso productivo, es decir, no habrá un trabajador que no tenga relación directa con la producción o con la relación de costos sobre el producto que elabora», agregó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Del nuevo modelo de gestión empresarial socialista, aprobado el 11 de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, se desprenden seis micromisiones, de cuyo desarrollo serán responsables los trabajadores del país.

En este sentido, indicó que el sector obrero está en proceso de «ensamblar» las micriomisiones, orientadas a transformar el modelo empresarial y atender las necesidades de los venezolanos.

En el área petrolera y petroquímica, detalló que se encargarán de velar por la reactivación de pozos paralizados en el estado Zulia, así como de la producción de combustibles y lubricantes del eje refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, y la extracción, transporte y fraccionamiento de gas en sinergia con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Otra de las áreas a reforzar con las micromisiones son la producción de lácteos y cereales en función del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el funcionamientos de las cadenas productivas de aluminio, hierro y acero, así como la producción de artículos de aseo e higiene personal para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

T/ AVN
F/ Archivo