Los conserjes denuncian presunta presión de las juntas|Trabajadores residenciales de la entidad solicitan ser incluidos en el Seguro Social

El  Frente de Trabajadores y Trabajadoras Residenciales de Carabobo solicitó a las juntas de condominios a incluir a estos trabajadores y trabajadoras en el Seguro Social (IVSS). Denunció una presunta presión de estas juntas hacia los conserjes a fin de que estos dejen  los apartamentos asignados y dejen de exigir sus derechos.

Ibrahim Cordero, coordinador de este frente de conserjes, declaró al Correo del Orinoco que buscan “hacer cumplir el Decreto Ley de Trabajadores Residenciales, promulgado por el presidente Hugo Chávez Frías, el 5 de mayo del 2010, a fin de dignificar a este sector”.

“Muchos trabajadores de conserjes no se encuentran afiliados y los dueños de los condominios se hacen de la vista gorda para no inscribirlos en el sistema de cotizaciones mensuales. Encontrándose personas con quince y más años sin este beneficio”, aseguró Cordero.

El vocero destacó que hace unos días se sostuvo una reunión entre este bloque laboral y el IVSS, en el que se acordó que se llevarían a cabo operativos sorpresa en todos los conjuntos residenciales a fin de solventar la situación.  Invitó a las y los conserjes a ir a la sede de la caja regional del IVSS a poner las denuncias, “y así exhortar a que los condominios se pongan a derecho”.

T/ Luis Tovías Baciao