“Estamos en pie de lucha”, aseguran|Trabajadores de la Salud defienden logros alcanzados durante el proceso revolucionario

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) respaldó los logros adquiridos durante el proceso revolucionario y rechazó cualquier medida, proveniente de sectores de oposición, que atente contra la estabilidad de los trabajadores de la salud y de la población.

Así lo dio a conocer este miércoles, Octavio Solórzano, presidente de la Federación, quien recordó que gracias a las reivindicaciones del Gobierno Bolivariano actualmente existe un servicio de salud de calidad destinado para todos los venezolanos.

Indicó que solo en este año ingresaron a la nómina central más de 70 mil empleados del ministerio de salud y 35 mil de la Misión Barrio Adentro.

Solórzano aseveró que el gremio de la salud se mantendrá “en pie de lucha y movilizado” para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar cualquier amenaza que vulnere al sector.

“No vamos a permitir que los derechos adquiridos durante el proceso revolucionario sean vulnerados por la derecha, no vamos a permitir bajo ningún concepto que sea privatizado la seguridad social porque sabemos los intereses extranjeros que existen. Nos van a encontrar en las calles, movilizados, en pie de lucha defendiendo nuestros derechos” , aseguró.

Para finalizar, exaltó el compromiso del gobierno revolucionario al incluir a tres millones de pensionados hasta la fecha y al contar con leyes de protegen a los trabajadores como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

T/Meibert García
F/Archivo