Según ministro Henry Ventura | Trabajadores de la salud y Poder Popular se desplegarán para inspeccionar Red Ambulatoria y Hospitalaria del país

A partir de la próxima semana, el pueblo organizado junto a Médicos Integrales Comunitarios, miembros del Batallón 51 y promotores de la Salud, entre otros; comenzarán a desplegarse en todos los ambulatorios rurales tipo I, II y III, con el fin de inspeccionar, visualizar y diagnosticar la condición de los centros en materia de insumos y equipamiento.

Así lo informó este domingo, el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, durante una reunión efectuada desde el auditorio Arnoldo Gabaldón del mencionado ente rector, donde mencionó que dicha acción permitirá visualizar las fallas que existan en los centros de salud con la contraloría del pueblo.

“Así como nos hemos venido desplegando en todo el país, el día de hoy nos reunimos con el poder popular, con los médicos integrales comunitarios, con el batallón 51, con los promotores de Salud de los 24 estados del país, para buscar las herramientas necesarias sobre cómo empoderar el pueblo, continuando las acciones que comenzó el líder de la Revolución Hugo Chávez y que continúa el Presidente Maduro”, expresó el ministro Ventura.

Asimismo precisó, que el pueblo organizado debe ser el encargado de hacer seguimiento a los ambulatorios rurales I, II y III “para revisar cómo están, qué insumos faltan. Los médicos y esos promotores, junto con el poder popular, con los consejos comunales de salud, se van a desplegar en todo el país, para que hagan el diagnóstico de las medicinas y el equipamiento, para dar la garantía a los usuarios”.

El titular del Despacho de Salud, mencionó que con el pueblo empoderado, se pueden mejorar los métodos de distribución en todo el país, “con estas reuniones que hemos venido impulsando por orden del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza, tenemos el objetivo de desplegar al pueblo, haciendo la constituyente de la salud, haciendo control social; para darle vida y poder al pueblo venezolano”, añadió Ventura.

Henry Ventura informó que los participantes de la mencionada reunión tienen la responsabilidad de comunicar e integrar a los consejos comunales y al pueblo en general, a llamar a los misioneros para activarse, “es un pueblo en movimiento, un pueblo haciendo revolución con conciencia clara”, indicó.

Por su parte, Hayber Guerra, residente de segundo año de Epidemiología y proveniente del estado Carabobo, mencionó la importancia de mantener la políticas de integración donde se incluya al pueblo, este es un gran logro del nuevo equipo del ministro Ventura, para que los médicos junto con el Poder Popular, profundicen el Sistema Público Nacional de Salud, servicios de calidad y atención eficiente para las comunidades de nuestra población”.

Finalmente, Gustavo Martínez, médico integral comunitario de Mérida; expresó que la principal tarea que se debe comenzar a realizar, es agrupar a los médicos de la revolución, incluyendo a la contraloría social, para que no exista un centro de salud que no funcione, “es decir, integrar a los consejos comunales para formar parte de la observación, los inventarios en los depósitos de la red ambulatoria y hospitalaria, para coordinar junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud la distribución de los medicamentos”.

El Ministro de Salud, Henry Ventura, ha propuesto que durante su gestión se integre de manera significativa al pueblo Venezolano para que en conjunto se fortalezca, se garantice la atención y el suministro de insumos a la población.

Fuente y Foto / Minsalud