Como parte de las acciones para el ahorro energético|Trabajadores del sector eléctrico en Vargas consideran adecuado ahorro energético

Los trabajadores del sector eléctrico en el estado Vargas consideran acertada la medida de reducción de la jornada laboral a seis horas, como parte de las acciones para el ahorro energético en todo el país, la cual se ha aplicado anteriormente y ha arrojado resultados favorables para el pueblo.

Alirio Rincón, vocero del sindicato de los trabajadores de este sector, afirmó que la fuerte oleada de calor que se registra en el país afecta los diferentes equipos que garantizan el flujo de energía eléctrica.

“Los materiales con los que están hechos estos equipos tiene ciertos parámetros que, debido a las altas temperaturas registradas, tienden a fallar. Sobre todo los cables de media y alta tensión, los circuitos y transformadores instalados en las subestaciones de distribución y transmisión por los que las fallas se han incrementado notablemente”, explicó.

A esto se añade la tendencia de elevar el consumo del servicio, tras el incremento del uso de aires acondicionado y equipos de ventilación.

“Con esta medida se logrará disminuir el consumo eléctrico porque las instituciones deberán apagar sus aires acondicionados, que en algunos casos dejan encendidos durante toda la noche, para que no se afecte el consumo de los residenciales, cuyo pico de consumo está entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche”, explicó.

Igualmente, hicieron un llamado al uso racional de la energía, por lo que recomendó a apagar los aires acondicionados cuando no haya personas en el hogar, utilizar sólo las luces necesarias, regular el uso de calentadores, planchar lotes de ropa en vez de piezas individuales, desconectar los electrodomésticos, sobre todo aquellos que siempre se mantienen encendidos.

Este martes, el Gobierno Bolivariano activó un plan de ahorro energético mediante el cual se implementó un horario corrido de trabajo de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instituciones públicas, con excepción de los sectores salud, educación, alimentos, petróleo, seguridad ciudadana, aduanas, transporte público, terrestre y marítimo, así como medios de comunicación y el sector bancario.

T/ AVN