Garantizan producción de cabillas y otros productos | Trabajadores de Sidor denuncian presunto plan desestabilizador en la industria

El sector obrero de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), asentada en Ciudad Guayana, denunció este lunes la existencia de un presunto plan desestabilizador en la fábrica estatal presuntamente dirigido por parlamentarios de oposición.

José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss),  señaló que sectores de la oposición están tratando de paralizar las industrias del sur del país y generar un clima de conflicto.

“Las compañías transnacionales, Fedecámaras y la derecha apátrida de Venezuela quieren apoderarse de estas empresas para desviar la materia prima al mercado extranjero, lo cual no vamos a permitir”, asentó. “No volverán a vejar a los obreros”.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a tomar el control de los puentes y entradas que conectan a las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio, pues “presumimos que paramilitares del estado Zulia financiados por la contrarrevolución están radicalizando protestas a diario con el interés de desestabilizar las factorías, arremetiendo contra un patrimonio del Estado y del pueblo”.

REPOTENCIACIÓN

Hernández enfatizó que el reto de las trabajadoras y los trabajadores de la productora de acero es levantar los niveles de producción: “Vamos a repotenciar nuestra empresa y los productos, en conjunto con el Gobierno Nacional. No solo buscamos transformar la materia prima en alambrón y cabillas, sino también en los demás productos que se requieren para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); además de garantizar el pago de la clase obrera, en todo momento”, subrayó.

T/Scarlet Soto
F/ Cortesía Sidor
Puerto Ordaz