Este martes| Trabajadores socialistas rendirán homenaje a fallecidos en refinería de Amuay (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ARiHjMsJoY&list=UUVFvoX8A8eDqIyEKXWUVbcQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

El secretario general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, informó que este martes se rendirá un homenaje especial a las y los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y familiares de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fallecieron durante el incendio del Área de Almacenamiento en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

«Vamos a preparar un evento próximo, en el cual homenajeamos a los guardias y también a los compañeros que murieron en Amuay», indicó.

Reconoció  el esfuerzo realizado por los trabajadores, bomberos y técnicos de la empresa petrolera en el proceso de control de la tragedia ocurrida en el referido complejo. «(Nosotros) aplaudimos este triunfo de los compañeros, que al igual que en el pasado, tuvieron una actitud totalmente comprometida en resolver las adversidades con el compromiso revolucionario”, expresó.

López repudió las acciones que han emprendido por “algunos seudodirigentes sindicales” de la industria petrolera que señalan que la tragedia fue a causa de negligencia de los trabajadores petroleros, poniéndose de espaldas al país.

“Ellos no tienen moral”, dijo al tiempo que recordó que éstos son los mismos que sabotearon la empresa en 2002, recordó.

Asimismo, desestimó la forma en que los medios de comunicación privados del país «se nutren de la tragedia» para crear una matriz de opinión y causar zozobra para desestabilizar la nación. “Hay medios de comunicación, partidos políticos, que se nutren de la muerte, de la desdicha del prójimo y de los que es la tragedia en Amuay”, alertó.

“Superamos el 2002,  la Vaguada del 1.999, la del 2010-2011, y en cada uno de esos eventos la Revolución no solo superó la crisis sino que se fortaleció”, recalcó.

Por último, López ratificó el apoyo firme de la CBTS a todas a las acciones que se están haciendo en la refinería de Paraguaná.

Por otra parte, informó que desde la semana pasada el Gobierno Nacional comenzó a cancelar los pasivos laborales de una deuda heredada de la IV República, que data del año 1975, mediante los bonos Preto-Orinoco.

Por su parte, Orlando Pérez, presidente del sindicato nacional Fuerza Unitaria Magisterial, anunció que a partir de septiembre-octubre unos 50 mil maestros y maestras «tendrán la titularidad».

Asimismo, destacó el compromiso de haber cumplido con el 75% del pago de la sexta convención colectiva y adelantó que en septiembre comenzará la evaluación de desempeño para todos los Técnico Superior Universitario (TSU).

Agregó que el 5 de septiembre se realizará en la Casa de Bello una reunión con lo obreros adiministrativos y docentes del Magisterio Venezolano para crear el Comando de la Defensa de la Gratuidad de la Educación Pública.

Por último, dijo que del 18 al  21 de septiembre habrá una evaluación de lo que viene sucediendo en materia educacional,  en el Congreso Mundial de Educación, con 150 delegados del mundo, mientras que el 27 se realizará una gran movilización de los Educadores del sector público, del magisterio universitario.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV