Beneficiarios habitarán el complejo urbanístico Mirador de Caiza| Trabajadores de la UNES Caracas recibieron certificados de vivienda

Un grupo de 219 trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Caracas recibieron ayer sus certificados de pre-asignación de viviendas del Complejo Urbanístico Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El evento se desarrolló en el Salón Che Guevara de la UNES, sede Catia, y estuvo a cargo del rector Ronald Blanco La Cruz, quien precisó que son once (11) torres de cuatro (4) pisos con 20 apartamentos a habitar, por un costo de Bs 1.212.000,00.

“Hoy se está abriendo la compuerta para que cada uno reciba su crédito (…) Gracias a la gran misión vivienda, programa creado por el comandante Hugo Chávez, las familias venezolanas están dignificadas y darán mejores ciudadanos y tendremos una patria próspera y solidaria”, celebró.

El profesor destacó la organización de los trabajadores de la UNES para la ejecución y materialización del proyecto habitacional, que inició en diciembre de 2014 con un fondo de más de Bs. 130 millones “para que los trabajadores lograran obtener su vivienda”.

“La Revolución Bolivariana está consciente que las viviendas fortalecen el hogar, la familia y ésta es fundamental para construir una sociedad más justa y amante de la paz, como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó.

ORGANIZACIÓN DE BASE Y EJECUCIÓN

El proyecto fue coordinado por la UNES a través del Plan 0800MIHOGAR y fue ejecutado por la Inmobiliaria Nacional y la Constructora Inversiones Gismicar 08, C.A., para el beneficio de 1.051 personas.

La UNES fue la encargada del proceso de selección de los beneficiarios, dando prioridad “a quienes estuvieran más necesitados y cumplieran con los requisitos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat”, explicó Blanco La Cruz .

De acuerdo con lo expuesto por el rector universitario, “ya la UNES pagó casi que la mitad de las viviendas”; es decir, Bs 562.908. El monto total cancelado por la institución es Bs. 123 millones 839 mil 760. Solo resta una deuda de Bs 649 mil 092.

Exhortó a los beneficiarios a organizar los Comités de Gestión Multifamiliar para continuar reivindicando el derecho a tener hogar propio en condiciones idóneas, meta de la GMVV, ante las pretensiones mercantilistas que rodean a la Ley de Otorgamiento de Títulos, que promueve el partido político de oposición Primero Justicia ante la Asamblea Nacional.

Blanco La Cruz consideró que el referido ordenamiento jurídico hará inaccesible la vivienda para un obrero, pues “los pobres estarían excluidos después de tener una vivienda” digna que fue otorgada por el Gobierno Nacional.

“Organícense y nosotros les damos apoyo (…) sean ustedes un ejemplo de la comunidad organizada”, instó.

T/José M. Carrasquel
F/María Isabel Iglesias