Rechazaron la convocatoria a paro|Trabajadores universitarios aseguran que nueva contratación colectiva beneficiará al sector

Trabajadoras y trabajadores universitarios respaldaron este miércoles las discusiones para la firma de la segunda contratación colectiva, la cual, a su juicio, mejorará las escalas salariales y sociales del sector.

Orlando Zambrano, miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), aseguró que esta nueva contratación unificará los beneficios tanto para los docentes, empleados y obreros universitarios.

No solo abordará los elementos económicos, estudiará los proceso productivos, “una deuda del sector con la Patria”, dijo.

Zambrano sostuvo que se atenderán los casos de trabajadores tercerizados y la democratización de la educación universitaria “quienes hoy llaman a la paralización tiene secuestrada la educación universitaria”

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela invitó a todos los organismos federativos a que participen en la instalación y discusión de los acuerdos salariales, el debate “no es en las universidades haciendo guarimbas (…) dejemos que la educación avance, es lo que la Patria espera, hoy la educación universitaria está en deuda con el país”.

Finalmente, expresaron su rechazo a las convocatorias al paro universitario, las cuales pretenden vulnerar el derecho de los estudiantes, señalaron.

T/Sara Lorca
F/Captura VTV

Aja, pero asi como se exige al gobierno tambien se tiene que dar a la Nación. Si alguien no tiene las cuentas claras son las Universidades autonomas en donde en los últimos años se vienen trabajando con numeros de estudiantes falsos para pedir cada vez más presupuesto. ¡Que bueno seria que las autoridades rectorales de la ULA, UCV, USB, UC, UDO, le dijeran al pais ¿cual es el numero real, verdadero de estudiantes que existe en estas casas de estudio. ¡Sorprenderá saber!

  • Porque estos sres. no informan de la propuesta que hace el gobierno?, la misma no tiene pero nadita que ver con la que se aprobó en asambleas en todas las universidades a nivel nacional, e incluso los gremios que representan los sres. que estan en esta foto y ahora se desmarcan de la misma. ¿Que va a pasar con esta nueva convención colectiva?, lo mismo de siempre, aumentos de sueldos unilateral, es decir, lo que diga el gobierno. Si quieren que la educación universitaria avance en este país, pues todo el sector universitario debe tener salarios dignos, que no esten por debajo del salario mínimo y que el presupuesto universitario se ajuste a la realidad. Sino el eslogan de indepencia tecnológica seguirá siendo una falacia. No se invierte en educación y producción lo que se debe, y todo se va en importaciones. Se sigue con el desfalco a la nación y la guerra económica la fomenta el mismo gobierno. Es lamentable