Trabajadores universitarios respaldan hacer elecciones en la UCV

Los integrantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) respaldan la decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenar a la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizar las elecciones de las autoridades en un plazo de seis meses, cuyos cargos se encuentran vencidos.

En el programa «Café en la Mañana», que transmite de lunes a viernes Venezolana de Televisión (VTV), Orlando Zambrano, integrante de la Ftuv, indicó que es fundamental llevar a cabo este proceso democrático.

“Estamos apoyando que se hagan elecciones en todas las universidades que están secuestradas por la derecha, Cecilia García Arocha ha intentado manipular la sentencia, ella sabe que tiene 11 años y su período es de 4″, dijo.

Agregó que sectores adversos a la Revolución Bolivariana “han tratado de destruir la educación universitaria, mientras que nosotros la estamos construyendo desde otras vías”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno Nacional ha creado más de 60 universidades y “actualmente se están realizando congresos, talleres, reuniones y visitas en todo el país para decirle a la clase trabajadora señores necesitamos salir dela conducta de papa estado, ahora necesitamos comenzar a construir”.

T/VTV
F/Archivo