En demanda de mejores salarios y prestaciones sociales|Trabajadores de Wal-Mart protestan en 15 ciudades de EE.UU.

Empleados de la multinacional Wal-Mart, la mayor compañía minorista del mundo, efectuaron este jueves huelgas y protestas en 15 ciudades de Estados Unidos, en demanda de mejores salarios y prestaciones sociales.

Cientos de trabajadores exigieron a la más grande empresa empleadora de Norteamérica pagar sueldos dignos, optimizar los puestos laborales y confirmar el derecho a fundar sindicatos.

Bajo la proclama Hagamos Cambiar a Wal-Mart, las demostraciones públicas se sucedieron en Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Seattle, Chicago, Denver, Boston, Orlando, Minneapolis y Washington D.C, entre otras localidades.

Media docena de huelguistas fueron arrestados por la policía en Nueva York, cuando intentaban entregar una petición por escrito al director ejecutivo de Wal-Mart Chris Williams, indicaron reportes de televisoras locales.

A fines de agosto otros miles de trabajadores realizaron una jornada de huelgas en cafeterías de comida rápida de 50 ciudades estadounidenses también para pedir mejores salarios y prestaciones sociales.

Empleados de cadenas de restaurantes como Taco Bell, McDonald’s Corp, Wendy’s Restaurants LLC, y Burger King exigen que estos consorcios paguen sueldos acordes con las ganancias multimillonarias que computan a diario.

Voceros de los ciudadanos movilizados en Nueva York, Chicago, Detroit, Seattle y Milwaukee recordaron que demasiadas personas en estas empresas laboran por salarios que frisan en el jornal mínimo establecido.

Las paradas también afectaron cafeterías de Kentucky Fried Chicken, Popeyes, Long John Silver y Pizza Hut en ciudades como Boston, Alameda, Richmond, Emeryville, Berkeley, Oakland, San Leandro, Hayward y Union City.

Huelguistas explicaron que solo el costo de criar a un niño en Estados Unidos consume un tercio del salario mínimo otorgado a los trabajadores de comida rápida.

Fuente/PL