Ante un nuevo intento de golpe de Estado por parte de la derecha|Trabajadores y trabajadoras de la salud ratifican su compromiso con el Presidente Nicolás Maduro

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Doctora Nancy Pérez Sierra, informó que los trabajadores y trabajadoras del sector a nivel nacional han manifestado por diversas vías su repudio total ante un nuevo intento de golpe de Estado por parte de la derecha y ratificaron su compromiso pleno con el Presidente Obrero Nicolás Maduro.

“Desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud con todos sus trabajadores y trabajadoras, enfermeras, médicos, médicos integrales comunitarios, odontólogos, bioanalistas, asistentes técnicos, camareras, todo el personal de salud y no solamente del Ministerio sino también de todo el país, han manifestado por diferentes vías repudio total al intento golpista que nuevamente la oposición, esa derecha parasitaria venezolana, lacayos del imperio, trató de realizar en contra del pueblo de Bolívar, en contra el pueblo del gigante Chávez”, afirmó.

Asimismo, indicó que “también hemos expresado no solamente nuestra indignación sino que también nuestra clara, plena, absoluta, irrevocable y total lealtad a nuestro Presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano para continuar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y para llevar los destinos de esta Patria”.

“Apoyamos plenamente a nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien ha venido dando una batalla contra el imperialismo en una guerra sostenida, en un intento de guerra económica, con planes desestabilizadores en aras de inducirle la zozobra al pueblo venezolano y provocar actos de violencia para después justificar el golpe de Estado que iba a llenar de luto y de sangre al pueblo venezolano”, enfatizó.

A juicio de la titular del Despacho de Salud “todos los hombres y mujeres de la República Bolivariana de Venezuela que aman a su Patria y que aman a su familia no pueden ni quieren respaldar o apoyar este tipo de acciones desestabilizadoras, por eso nos pronunciamos con fuerza para que ese minúsculo sector interesado en generar violencia sepa que defenderemos la tranquilidad de nuestra Patria, que defenderemos la soberanía del pueblo venezolano”.

“Este pequeño sector de la oposición debe saber que aquí hay un pueblo despierto y consciente, que con valentía va a defender el legado de Hugo Chávez con todo, con nuestras entrañas, con nuestras vidas porque es la Patria de nuestros hijos, porque es la Patria de nuestros libertadores”, agregó Pérez Sierra, ya que “hoy tenemos Patria que defender, hoy tenemos un legado que nos dejó nuestro Comandante que no se perderá”.

ANTE NUEVAS AGRESIONES, TRABAJO Y MÁS TRABAJO

La Ministra Nancy Pérez Sierra garantizó que desde del MPPS “seguiremos trabajando, no hemos parado y queremos dejar este mensaje bien claro que ratificamos nuestro firme compromiso con el Presidente Obrero Nicolás Maduro, con la paz y con nuestra Patria”.

Ante estas nuevas agresiones por parte de la ultraderecha, los trabajadores y las trabajadoras del sector salud en todo el país trabajan sin descanso para garantizar el derecho universal y gratuito a una salud digna a pesar de la guerra económica que trata de socavar el acceso a los insumos necesarios, promoviendo una escasez inducida.

La prioridad en estos momentos desde el MPPS es la rehabilitación de centros hospitalarios, jornadas integrales de atención en zonas priorizadas contra enfermedades transmisibles por vectores (malaria, dengue, Chikungunya), vacunación gratuita, educación preventiva, atención a pacientes con VIH, mujeres embarazadas, niños y niñas.

“Ante más agresión, profundizaremos más la Revolución con amor y con trabajo. Ante cualquier intento de golpe de Estado responderemos con más Revolución”, insistió.

En cuanto a los planes de infraestructura en los hospitales del país destacó la ejecución de 35 obras en los estados Apure, Barinas, Carabobo, Sucre y Distrito Capital que se están realizando en estos momentos a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH).

Para Distrito Capital se están ejecutando obras de adecuación, reacondicionamiento, mantenimiento y reparación en siete hospitales, entre los que destacan: Maternidad Concepción Palacios, Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Coche), Hospital J.M. De Los Ríos, Complejo Hospitalario Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal), Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, Hospital Dr. Jesús Yerena (Lídice) y el Hospital Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia); por un monto que supera los 36 millones de bolívares entre obras culminadas, en ejecución y por ejecutar para este año 2015.

Para el estado Sucre, en estos momentos se están ejecutando obras en tres centros de atención: Hospital Universitario Dr. Antonio Patricio Alcalá, Hospital Dr. Santos Aníbal Dominicci, y el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís; las cuales incluyen reacondicionamiento de quirófanos, refacciones de áreas de emergencia pediátrica, mantenimiento a equipos de aire acondicionado y sistema eléctrico, entre otras por un monto que supera los 42 millones de bolívares en trabajos en ejecución y por realizar.

Para el Hospital Simón Bolívar de Mariara, en el estado Carabobo, se están reparando las bombas de agua y próximamente se iniciará la reparación de los baños y el sistema de aire acondicionado, sumando una cifra de 6 millones 550 mil bolívares en dichas obras. En el caso del estado Apure, se reacondicionó su infraestructura (entrada principal, luminarias y cielo raso); se están reacondicionando el baño de emergencia, laboratorio, microbiología y bacteriología; y para este año se construirá la oficina de enfermería y la división del área séptica del hospital. Todas estas obras alcanzan un monto de 2 millones 441 mil 774 bolívares.

Finalmente, para el estado Barinas, se priorizaron los hospitales Dr. Jesús Arnaldo Camacho Peña y Dr. Luis Razetti; en los cuales se están ejecutando obras de construcción de pasillos, rehabilitación de la morgue, obras civiles y electromecánica para la instalación de Rayos X Telecomandado y culminación del módulo de Misión Sonrisa, con una inversión total de 20 millones 80 mil bolívares.

T/ Prensa MPPS