Trabajan en el 100% de inmunización dentro de las escuelas de Falcón

La secretaría de Salud del estado Falcón emprendió una campaña de vacunación y salud ambiental en los más de 500 Centros de Educación Inicial (CEI) y las más de 1.000 escuelas ubicadas en el estado Falcón.

La autoridad única de Salud de la entidad, Henry Hernández indicó que la meta es llegar al 100% de vacunados para que todo infante y adolescente falconiano, quede inmune de las vacunaciones de sarampión, rubeola y toxoide tetánico.

Además, señaló que el plan orientado en política de fortalecimiento del sistema público de salud contempla el trabajo sanitarista, la fumigación y la abatización de las enfermedades producidas por los mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.

Por otra parte resaltó que las jornadas también abordarán la Salud Bucal por lo que todos los atendidos tendrán una evaluación y los correctivos necesarios para combatir las caries.

Hernández especificó que la campaña empezó en el CEI el Cardoncito de la comunidad de San José de Coro, localizada en el municipio Miranda.

El funcionario señaló que las jornadas sociales «Juntos Lo Hacemos» continuará y reiniciarán este sábado 19 de enero en la comunidad de Guamacho en el municipio Píritu, donde se brindarán atención integral en salud a las poblaciones.

F/AVN
F/Archivo Notifalcon