Trabajo conjunto CNE y Ceofanb garantiza las medidas de protección para votar en paz y seguridad el 30 de julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostuvo este jueves una reunión con el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, para revisar la logística y las medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto el próximo 30 de julio.

“Queremos informarle al país que hemos estado en una reunión de trabajo para revisar todos los elementos logísticos que hemos establecido para la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio”, informó Lucena por Venezolana de Televisión.

Indicó que se había adelantado trabajo de lo que se ha llamado, “la toma de los centros de votación, y hemos estado trabajando, revisando los diferentes escenarios para materializar las medidas de protección y las garantías que fueron anunciadas por el CNE”.

“Hemos estado trabajando para garantizar, efectivamente, la soberanía del pueblo ejercida a través del sufragio”, expresó la máxima representante del Poder electoral.

A su vez, el M/G Remigio Ceballos dijo que habían afinado, “las estrategias de este despliegue, que ya ha comenzado”.

“Todos los temas inherentes a las operaciones, están contenidos en el Plan República Constituyente 2017. Hemos afinado todo el adiestramiento de nuestro personal y haremos un despliegue y una toma de centros, con nuevas estrategias que nos permitirán garantizar el voto de todos los venezolanos y venezolanas”, aseguró.

Destacó que este era un mensaje de tranquilidad, “de paz para todos los venezolanos”.

T/Ana Maneiro
F/teleSUR