En Barinas|Trabajo conjunto de cuerpos de seguridad frustró secuestro

Las desesperadas cinco palabras de un ciudadano “Auxilio sálvenme me llevan secuestrado” a un grupo de funcionarios de comisión conjunta integrada por el Destacamento 14, Policía de Barinas y el GAES en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas, fue suficiente para que se iniciara, la madrugada de este viernes, una actuación policial que tras culminar una intensa persecución finalizó con el rescate de la víctima y la aprehensión de tres personas armas de fuego y otros objetos de interés criminalísticos.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto quien personalmente encabezó este jueves, la implementación de actuaciones sorpresivas en el marco del dispositivo de seguridad Patria Segura, de manera simultánea en los municipio Antonio José de Sucre y Barinas.

Tras el aviso de los comandos regionales se iniciaron  varias actuaciones de manera simultánea en los municipios Sucre y Barinas implementándose de manera sorpresiva varios puntos de control en diferentes sectores de estas regiones.

En una  de las acciones a destacar fue cuando un ciudadano de 49 años de edad fue sometido a mano armada por un grupo de ciudadanos, cuando este se desplazaba por el sector Los Guasimitos, siendo despojado de una importante cantidad de dinero y siendo llevado en contra de su voluntad hacia sector desconocido.

Sin embargo los sujetos jamás se imaginaron que en las cercanías del puente al rio Santo Domingo se había colocado un punto de control móvil integrado por efectivos de la Guardia Nacional Policía de Barinas y el GAES. Probablemente esta sería la ocasión que aprovecho la víctima del hecho quien a través de gritos desesperados alerto a las comisiones del lugar y quienes dieron la voz de alto a los ocupantes de una camioneta color negro que en vez de atender la orden huyo del lugar. Los funcionarios inmediatamente iniciaron la persecución siendo atacados por los sujetos quienes en su peligrosa carrera hicieron armas varias veces contra las comisiones, sin embargo la pericia de los efectivos permitió que en las inmediaciones del municipio Cruz Paredes se lograra la detención y aprehensión de estas personas, siendo rescatado sano y salvo el ciudadano, víctima del hecho – resaltó Vinci.

A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, un revolver Smith&Wesson calibre 38 y una pístola 9mm marca STEYR MANNLICHER y la camioneta color negro marca Zoyte que resulto solicitada por el delito de robo. Así mismo se colectaron otros objetos de interés criminalisticos que actualmente son analizados por los funcionarios actuantes.

Solicitó a la colectividad que cualquier hecho delictivo que les afecte deben denunciarlo por el email denunciasgnbd14@gmail.com.

T / Prensa GNB