Informó Lorena Martinez | Trabajo mancomunado entre instituciones y el poder popular atiende afectacioens por lluvias en el Sur del Lago

La coordinadora de Poder Popular de la Alcaldía de Colón, Lorena Martinez, informó este martes que las cuadrillas de trabajo que atienden las afectaciones provocadas por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo, fueron estructuradas en tres zonas a cargo del Circuito Militar, la Alcaldía Bolivariana y 144 Consejos Comunales.

“Seguimos a la expectativa ante cualquier eventualidad de lluvia, que no solamente está afectando al Sur del Lago, sino a otras partes de Venezuela y de Latinoamérica”, manifestó.

Explicó que los consejos comunales se han activado en la calle con cada uno de estos comités, dando un poco de funcionalidad a la alimentación, «ya que hubo muchas personas que perdieron sus enseres y viviendas».

Igualmente, destacó que los comités de salud, liderados por la licenciada Elena Manpica, a través de la dirección de INSALUD, “activaron jornadas médicas y jornadas de vacunación”.

Aseguró, por último, que las alcaldías de los estados Mérida, Trujillo, Táchira y las del Sur del Lago, Francisco Javier Pulgar, Machiques, Jesús María Semprúm y La Villa, se han avocado para “darle respuestas (a las familias afectadas) a través de los cuerpos de Bomberos, Unidades Móviles y Defensa Civil”.

Texto/José M. Carrasquel