De mano del Ministerio de las Comunas| Trabajo voluntario consolidó 80% de ejecución en desarrollo habitacional Marisela Peña en Mérida

El desarrollo habitacional Marisela Peña, ubicado en el sector Los Guaimaros, municipio Campo Elías de Mérida, alcanzó en el reciente fin de semana un 80% de avance en su ejecución, luego de una importante jornada de trabajo voluntario, destinada a la instalación de las redes de servicios básicos, informó este lunes Evelin Quintero, coordinadora estadal del Ministerio de Las Comunas.

Quintero destacó la articulación de nueve consejos comunales en el municipio Campo Elías, para la ejecución de la mayor de las obras manejadas por el poder popular en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Detalló que este fin de semana las comunidades concentraron sus esfuerzos en la instalación de la red de aguas servidas, agua potable y electricidad, con la asesoría del personal de arquitectos e ingenieros dispuestos por el Ministerio de las Comunas.

«Los trabajos de incorporación de los servicios básicos incluyen mejoras al acueducto, en beneficio de todo el sector los Guaimaros, e implican una inversión superior a los Bs 7.000.000», refirió.

La titular estadal del Ministerio destacó igualmente que los propios consejos comunales eligieron en Asambleas de Ciudadanos a las 152 familias beneficiadas, dando prioridad a damnificados, refugiados y familias en situación de hacinamiento.

«Esperamos que próximamente, en unas 4 o 5 semanas, estemos ya inaugurando este espacio comunitario con la entrega de la fase 1 correspondiente a 120 viviendas», adelantó Quintero.

Las 152 viviendas del nuevo espacio comunitario Marisela Peña comenzaron a construirse a finales de 2011, con una inversión inicial superior a los Bs 12.000.000. Cada casa tiene 72 metros cuadrados de área, tres habitaciones, baño, cocina y comedor, y fueron erigidas en un terreno donado por la Alcaldía del municipio Campo Elías de Mérida.

Fuente/AVN