Avanzan trabajos de Bricomiles en 21 municipios del Zulia

Este sábado, en la escuela Leoncio Quintana, parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo, se llevaron a cabo trabajos realizados por las Bricomiles (Brigadas comunitarias militares para la educación) para el refaccionamiento de esta unidad educativa.

Así lo informó la vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, Jacqueline Faria, al señalar que «el 1×10 del Buen Gobierno, sigue dando respuestas a las preguntas, inquietudes y denuncias del pueblo, por lo que activamos las Bricomiles, para prestar la acción necesaria y solucionar los problemas en los centros educativos en la región».

Faria destacó que se entregó todo el material necesario para las escuelas en materia de impermeabilización, pintura, cableado para la electricidad, entre otros.

Se tiene planificado beneficiar a más de 160 escuelas en varios municipios de la entidad occidental, que comenzarán las actividades educativas el próximo 15 de septiembre.

La jefa de la Zona Educativa, Dorelys Echeto, dijo que en el estado Zulia existen más de 2.400 Bricomiles que se están desplegando en los 21 municipios, para beneficiar a miles de estudiantes en la región, al dotarse de materiales para el embellecimiento y reparación de las unidades escolares».

Jenny Monzant, señaló que «con este despliegue de las Bricomiles, gracias al presidente Nicolás Maduro, se están beneficiando ciento de niños y representantes de la comunidad».

Bricomiles desplegadas en Carabobo

En Guacara, en la Unidad Educativa Nacional, informaron las autoridades que se esperan recuperar 16 unidades educativas en este municipio.

La presidenta de FEDES, Gladis Barreto, apuntó que «este sistema novedoso del Gobierno Bolivariano, que es el 1×10, y la VenApp han permitido que nuestro pueblo eleve sus peticiones, sugerencias y denuncias para el correcto accionar en infraestructuras de las 16 escuelas en este municipio Guacara».

Finalmente, indicaron las autoridades educativas de Carabobo que en principio se beneficiarán 40 instituciones educativas y así se continuará con las 120 restantes paulatinamente.

F/VTV