Inician trabajos de rehabilitación en la U.E.N Beatriz de Rodríguez en Ortiz

La Unidad Educativa Nacional «Beatriz de Rodríguez», será totalmente rehabilitada por parte del Gobierno Bolivariano, así lo anunció el gobernador, José Vásquez durante un acto desde las instalaciones del centro educativo en el municipio Ortiz.

Serán beneficiados directamente 352 estudiantes integrantes de la matrícula de la institución, además de profesores, representantes y demás miembros de la comunidad que cursan sus estudios de bachillerato.

El gobernador José Vásquez indicó que «A estos jóvenes, hay que brindarles las mejores condiciones, son ellos los que van a defender Ortiz. Tenemos que garantizarles el derecho a la cultura y a la historia», a lo que refería la importancia de conocer sobre los próceres y héroes patrios venezolanos, agregando: «Fue Hugo Chavéz que bajó a Simón Bolívar de las estatuas».

Además, resaltó la importancia de las Brigadas Comunitarias Militares y Escolares (Bricomiles) ya que sus diversos integrantes son los encargados principalmente de,  apoyar el proceso de rehabilitación a través de la colaboración comunitaria, y además de garantizar y velar por la preservación de los espacios una vez rehabilitados.

De la misma manera, el mandatario regional puntualizó que estas políticas estratégicas vienen enmarcadas en el programa de Gobierno «Guárico de Encuentro» específicamente en el vértice Simón Rodríguez, indica nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

F/VTV