Tradicional desfile de Carnaval inicia con 800 carrozas en Los Próceres

Desde el Paseo Los Próceres, un total de 800 carrozas dieron inicio este lunes al tradicional desfile de comparsas y bandas show organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, en el marco de los Carnavales Caribe 2020.

Este desfile tuvo como punto de partida Los Símbolos y culminó en Los Monolitos. Durante el recorrido, los visitantes pudieron disfrutar de un amplio despliegue de actividades culturales, recreativas, la exhibición de carrozas y trajes de fantasías que muestran el colorido y la majestuosidad propios de estas fiestas carnestolendas.

En el emblemático Paseo Los Próceres fue desplegada una tarima central, donde estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Dario Vivas y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó que los desfiles de Carnaval culminarán este martes 25 de febrero, con la realización de dos conciertos en el Paseo Los Próceres.

«Estamos contentos porque han venido representaciones de todas partes del país y de Caracas, por eso vamos a cerrar estos maravillosos desfiles este martes 25, con unos sendos conciertos para que el pueblo disfrute en pleno los Carnavales Caribe 2020», expresó Farías durante un pase informativo con VTV.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, agradeció a los trabajadores culturales que se han desplegado en todo el territorio nacional, para dar atención a los temporadistas mediante diversas expresiones y manifestaciones.

La directora de plaza y parques de la alcaldía de Caracas, Margo Sivira, informó que además del Paseo Los Próceres se estarán llevando a cabo desfiles en el Boulevard de Sabana Grande, donde se estarán presentando comparsas y carrozas alegóricas a los carnavales del Callao y Carúpano.

Para el disfrute de los temporadistas en estas fiestas carnestolendas fueron dispuestos 150 puntos recreacionales.

T/AVN
F/Archivo