Tradicional encendido de la cruz del Ávila da inicio a las navidades venezolanas

Con el tradicional y emblemático encendido de la cruz del Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el Ávila, este viernes 1 de noviembre se da inicio a la temporada navideña en el país.

Al son de gaitas y parrandas y aguinaldos propios de la época, se realizó esta actividad encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El Jefe de Estado se encuentró, además, junto al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de Comunicación y la información, Jorge Rodríguez; entre otras autoridades del gabinete Ejecutivo.

Cruz del Ávila

Una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad en Caracas es el encendido de la Cruz del Ávila, la cual mide 37 metros de alto y 18 de ancho, y cuenta con 144 bombillos ahorradores. Está ubicada en el Cerro Papelón del Waraira Repano.

Las luces y cortinas de las habitaciones de los primeros 14 pisos del Hotel Humboldt, dieron en 1963 forma por primera vez al símbolo. Por su representación universal, la cruz fue la opción ganadora, luego de estudiar otras formas tales como un árbol o una estrella.

T y F/Prensa Presidencial