Ratificó el ministerio que rige el área|Trámites de la Misión Transporte son gratuitos y sin intermediarios

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), ratificó este sábado que no están autorizadas “personas naturales, jurídicas, asociaciones civiles o gremiales que sirvan de intermediarios” para la tramitación de vehículos a través de la Misión Transporte.

Mediante un comunicado, el ente ministerial que rige el área ratificó que todos los trámites son gratuitos “y no requieren de gestores o intermediarios”.

La aclaratoria se da ante “las reiteradas notificaciones de intento de estafa mediante la fraudulenta venta de taxis y autobuses, venta de planillas, solicitudes y otras modalidades”. En ese sentido el Mpptt insta al pueblo venezolano a evitar caer en este tipo prácticas.

La Misión Transporte, creada por el Gobierno Bolivariano, contempla siete vértices que atienden áreas como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO

Ministerio del Poder Popular para Transporte

Ante las reiteradas notificaciones de intento de estafa mediante la fraudulenta venta de taxis y autobuses, venta de planillas, solicitudes y otras modalidades,  el Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), informa al pueblo venezolano que no existen personas naturales, jurídicas, asociaciones civiles o gremiales que sirvan de intermediarios, representantes o gestores que actúen en nombre de la Misión Transporte, de este Ministerio o de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), que son los únicos autorizados para realizar gestiones de esta índole.

Se advierte a la colectividad que todos trámites inherentes a la Misión Transporte son gratuitos y no requieren de gestores o intermediarios.

Evitar caer en estas prácticas fortalece la moral y combate la corrupción.

Texto/CO
Foto/Archivo

desde el 20004 espero por un vehiculo

  • Muy bien que el Ciudadano Ministro haga dicha aclaratoria, por que hemos vivido en carne propia el abuso de estos estafadores de oficio, pero se ha analizado las causas que facilitan que estos individuos puedan desarrollar esa actividad con tal impunidad. Es el caso que me fue robado el vehículo con el cual trabajaba como taxista, lo que me llevo hacer solicitar la oportunidad para la adquisición de un taxi a través del programa Misión Transporte, intente hacerlo por medio de internet y fue imposible acceder a la oagina, también hice la respectiva solicitud en Alcaldia, Gobernación, Secretaria de la Presidencia si obtener repuesta alguna, busque entonces Asociamer a un primer grupo donde perdimos tiempo y dinero fui vulgarmente estafado. Mas tarde los estafados desidimos conformar una Á.C. de Transporte (Taxy SKY 17) y cumpliendo con requisitos solicitado,, presentamos un proyecto de funcionamiento con proyeccion social, a tal fin ante Mpptt el cual fue enviado a Fontur.
    Continua..

  • Estoy viendo nuevas unidades del transporte público en Guatire; si así llueve, que no escampe. Eran necesarias. Ayer hablé con dos conductores de la ruta Guatire-Parque Alto-El Ingenio, y la mayoría de las unidades están paradas por falta de CAUCHOS, dicen ellos; a mí que me registren. OTRA COSA. TIENEN UN AVISO QUE DICE: «A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2017, EL PASAJE SERÁ DE Bs.100» ¿QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? Autoridad municipal. NO HAY, SE FUE DE VACACIONES HACE TIEMPO. LEVANTARON EL ASFALTO DETERIORADO DE VARIAS VÍAS EN GUATIRE, Y AHORA HAY LAGUNAS, PISCINAS Y POZOS CON FANGO, LOS CARROS CAEN Y NADIE INDEMNIZA POR DAÑOS. ESO SOLO OCURRE EN VENEZUELA.