Transanzoátegui activa unidades para garantizar servicio en sector Tronconal de Barcelona

Al menos cinco unidades Yutong fueron activadas este lunes en horas de la mañana por parte de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Transanzoátegui, para garantizar la movilidad de los habitantes de la comunidad de los Tronconales en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, tras los hechos violentos suscitados en la zona popular.

El director de la institución, Dilio Marcano, puntualizó que ante el levantamiento de las alcantarillas y quema de cauchos en la zona residencial, la empresa decidió brindar el traslado de los pasajeros de forma gratuita desde las diferentes arterias del sector hasta la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.

«Brindamos un servicio de transferencia desde los Tronconales hasta la avenida Intercomunal, donde se ubica una estación del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que también se mantiene operativo, a diferencia de las líneas tradicionales y particulares que decidieron no prestar servicio desde temprano», indicó.

En otro orden, el titular de Transanzoátegui destacó que los espacios donde se estacionan las unidades Yutong se encuentran resguardadas por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de evitar hechos que lamentar.

«A causa de lo vivido en el estado Bolívar con las 53 unidades de transporte, en el estado se ha reforzado la seguridad en los patios donde se estacionan las mismas», dijo.

T/ AVN
F/ Archivo